La belleza natural de la cordillera llega a la sala neuquina



Este viernes, la naturaleza de la cordillera llegará a la capital neuquina. Es que a las 20 en la Casa de las Culturas “Artistas neuquinos” quedará inaugurada la muestra “Naturaleza líquida” de la artista Luciana Gazzotti.
Se trata de piezas mediante las cuales la artistas nacida en Buenos Aires muestra el paisaje de Villa La Angostura, ciudad que habita desde hace dos años.
Además, el movimiento de sus obras “remite a la fluidez de los ríos y los lagos, del bosque y las montañas”, contaron desde el ministerio de las Culturas sobre la nueva muestra que se suma al ciclo anual de exposiciones temporarias.
Las obras que se podrán apreciar desde esta noche hasta el 18 de septiembre conforman una muestra abstracta con múltiples capas y transparencias realizada con tintas y acrílicos en aguadas.
“Los trazos se presentan como una puerta abierta al movimiento, la libertad, camino de toda verdadera expresión”, agregaron desde la organización.
Gazzotti estudió la Licenciatura en Ciencias Antropológicas en la Universidad de Buenos Aires y su formación pictórica nació en el año 2008 de la mano de sus maestros Helena Distéfano y Heriberto Zorrilla, quienes la introdujeron en el esencialismo pictórico.
“Se trata de un movimiento que pretende partir desde un caos inicial (sin proyectos o bocetos previos) para encontrar, mediante la manipulación y elección, aquellos elementos esenciales para que la pintura se convierta en un movimiento expresivo y fundante, es decir en un hecho vital”, explicaron desde el ministerio.
Lo cierto es que por su formación la artista que escogió la provincia de Neuquén como nuevo espacio de vida se encuentra explorando diversas técnicas con tintas y aguadas inspiradas en la impronta de la naturaleza y la belleza natural del entorno en el cual vive y disfruta.

Lo que tenés que saber

Inauguración: este viernes, a las 20.
Lugar: Casa de las Culturas “Artistas neuquinos” (Yrigoyen 656).
Vigencia: hasta el 18 de septiembre.
Entrada: libre y gratuita durante todos los días que dura la muestra.


Comentarios


La belleza natural de la cordillera llega a la sala neuquina