La CC ARI de Neuquén proclamó como precandidato a Eguía y rechazó a Sobisch

A pocos días del cierre de alianzas y candidaturas, la fuerza creada por Elisa Carrió confirmó su participación en el frente de Juntos por el Cambio.

Anoche, la Coalición Cívica (CC)- Afirmación para una República Igualitaria (ARI) de Neuquén comunicó sus resoluciones de cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Los tiempos apuran a todos los espacios políticos porque la presentación de alianzas vence el 14 y la de precandidaturas, el 24. En este caso, la fuerza que creó Elisa «Lilita» Carrió definió a su precandidato y su continuidad dentro de Juntos por el Cambio (JxC).

Como precandidato, la CC nominó al periodista Carlos Eguía, activo crítico del presidente Alberto Fernández y quien ha referenciado su práctica laboral al expresidente Mauricio Macri y la exministra Patricia Bullrich, quien comunicó que no se postulará.

Para anunciar a Eguía como precandidato, de la CC manifestaron que: «en el contexto que nos encontramos frente a una campaña Nacional donde JXC debe ser una alternativa clara, con posibilidades serias de ganar las próximas elecciones, con personas que sepan defender los derechos de todos los Neuquinos ante los permanentes atropellos de las instituciones por parte del Kirchnerismo Frente de Todos».

Otra de las resoluciones del congreso provincial fue que se integrará la alianza de JxC con «los partidos originarios UCR, PRO, NCN«. Se resaltó que impulsarán que solo puedan ser precandidatos quienes estén afiliados a alguno de estos espacios, pero nadie por fuera.

En esta línea, se explicitó el rechazo a una posible candidatura del exgobernador Jorge Sobisch y a la incorporación de su partido, Democracia Cristina, a la alianza de Juntos. Con la resolución se consolida la negativa de incorporar al exfuncionario, marcado por su responsabilidad detrás del asesinato del docente Carlos Fuentealba, que también se había manifestado desde el radicalismo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios