Alerta: Manifestantes levantaron el corte de ruta

Dos ollas populares por reclamos de trabajo y comida en Neuquén

Una fue instalada en las puertas de la Casa de Gobierno por los madereros de MAM y la otra en Desarrollo Social, por la Corriente Clasista y Combativa.



#

Los madereros de MAM llevaron su olla popular a la Casa de Gobierno.(Foto: Leo Petricio.- )

Dos ollas populares se organizaron este mediodía en distintos puntos de Neuquén: uno en las puertas de la Casa de Gobierno y la otra en las de Desarrollo Social.

La protesta que se desplegó sobre la calle Roca fue organizada por los trabajadores de la maderera MAM, quienes reclaman ser atendidos por el ministro de Gobierno Mariano Gaido. Según el delegado Franco Vergara, la semana pasada les prometieron una audiencia, pero la misma no fue convocada.

Los madereros continúan su reclamo de que se reabra la fábrica del Parque Industrial, que dejó de funcionar a principios de julio. Desde ese momento, los 47 trabajadores no han recibido pago de salarios ni de indemnizaciones, por lo que decidieron permanecer en la planta. La empresa habría ofrecido volver a trabajar con una planta de 31 personas, propuesta rechazada por los obreros.

Te puede interesar Denuncian a MAM por lock out ofensivo

La CCC reclama ayuda para sus merenderos y refuerzo alimentario para las familias.
Gentileza.-

En paralelo, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) plantó una olla popular en la sede de Desarrollo Social reclamando asistencia a los merenderos y refuerzo alimentario para las familias.

Los manifestantes, que se concentraron desde San Patricia del Chañar, Vista Alegre, Centenario y Neuquén capital, explicaron que llevan adelante 10 merenderos “solventados casi exclusivamente por el aporte que hacemos los integrantes de la CCC y algunas donaciones.”


La Corriente Clasista y Combativa (CCC) realiza una protesta en el Monumento al General San Martín.

La organización, realiza una jornada nacional de protesta, por el reclamo de la aplicación de la ley de Emergencia Social, la reapertura de inscripción para el Salario Social Complementario, y la aprobación de la Ley de Emergencia Alimentaria, que pretende garantizar un mínimo de alimentos para todas las familias que se encuentran debajo de la línea de pobreza.

Los manifestantes recolectan donaciones en el lugar, que serán destinados a merenderos y roperos comunitarios en distintos barrios y localidades.


Comentarios


Dos ollas populares por reclamos de trabajo y comida en Neuquén