Manifestantes levantaron el acampe frente a la delegación del Gobierno, en Roca

El corte en la circulación se mantuvo por 24 horas, generando desvíos en el tránsito frente a la delegación de Gobierno. Aseguran que se mantienen en alerta a la espera de las respuestas del gobierno rionegrino.

Pese a que la medida programada era de 48 hs, durante esta mañana hubo una propuesta de audiencia por parte de la secretaría de Gobierno y se levantó la protesta. La jornada había sido definida luego del plenario nacional de Piqueteros realizado en Buenos Aires, donde acordó el plan de lucha que llevaron a cabo los integrantes del Polo Obrero en Roca.

Ayer a la mañana, los manifestantes se movilizaron por las calles de la ciudad en reclamo por aumentos en los planes sociales y mayor asistencia en los comedores comunitarios. Mientras que, por la tarde, finalizaron la marcha en las oficinas de la secretaría de Gobierno, donde montaron un acampe por tiempo indeterminado, hasta recibir una respuesta concreta a sus reclamos por parte de las autoridades provinciales.

«Hay desocupados y necesitamos puestos de trabajo urgentemente. El Estado está ausente frente a nuestras necesidades. Estamos pidiendo la duplicación de la asistencia, ya que día a día aumenta la necesidad de las familias«, aseguró Juan Carlos Mora, referente de la organización.

Consideró que con los módulos solo se alimentan durante una semana y que exigen trabajo genuino. «No queremos que nos regalen nada, solo queremos puestos de trabajo para poder alimentar a nuestras familias», aseveró.

Además, desde el gremio aseguraron que fue «difícil» sostener la jornada con un clima que no acompañó a las más de 30 familias que acamparon frente a la delegación rionegrina.

«Tuvimos que calentarnos con fogatas que armamos y las autoridades querían que esperemos una respuesta hasta el lunes. Les estamos demostrando que los desocupados estamos unidos y que repudiamos las amenazas de que nos quieran recortar los módulos que nos están dando. Me parece que la resolución debería ser más rápida», afirmó el gremialista.

Luego de este mediodía, los 30 manifestantes que componían este campamento levantaron la medida tas la promesa de una audiencia en Viedma, a desarrollarse mañana.

«Como vimos predisposición levantamos el campamento. Según lo que planteó la subsecretaria, nuestros pedidos llegarían a un acuerdo. De no ser así, desde el Polo Obrero, evaluaremos en asamblea como seguir con las protestas«, concluyó Mora.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios