Convocan a un taller de sensibilización sobre violencia de género para docentes, en Roca

La propuesta forma parte de las actividades del Área de Prevención y Capacitación de la Comisaría de la Familia. Habrá tiempo de inscribirse hasta la semana que viene.

El Área de Prevención y Capacitación de la Comisaria de la Familia de General Roca anunció el dictado del “Taller Generando Igualdad”, un espacio de formación para el abordaje de situaciones de violencia de género. Su dictado está dirigido a docentes de modalidad común y especial, de nivel primario. Será presencial y, además, habrá una plataforma virtual.

A través de las capacitaciones que proponen desde la Comisaría de la Familia, buscarán formar a los docentes en el abordaje de situaciones de violencia de género, apuntando a la sensibilización y la reflexión.

Este espacio, que fue declarado de interés educativo por el Consejo Provincial de Educación, ya tuvo estreno en el nivel medio bajo la temática de «noviazgos violentos».

La propuesta de la institución policial está fundamentada con la finalidad de que los equipos docentes reconozcan las diferencias entre varones y mujeres, desde una perspectiva crítica, para visualizar la inequidad basada en el género de las personas.

Se pretende que los trabajadores de la Educación, a partir de la formación, puedan compartir herramientas para el abordaje de situaciones de violencia familiar y de género en la niñez. Además, apelan a la promoción de condiciones de igualdad en los establecimientos educativos

El taller se desarrollará durante tres encuentros presenciales y contará con una plataforma virtual educativa, que funcionará como soporte teórico y de comunicación con las docentes del taller.

«Queremos que los planteles docentes puedan participar de este curso. Hasta la semana que viene hay tiempo de inscribirse», relató la sargento Belén Ferrada, referente en el Área de Prevención y Capacitación de la Comisaría de la Familia de Roca.  

Además, Ferrada manifestó que con la convocatoria se intenta que, por cada establecimiento educativo, se anoten al menos 10 docentes.

«Es difícil lograr cambios en las realidades dentro del colegio cuando los docentes capacitados son pocos. Buscamos que sean al menos diez profesores y profesoras, para poder acercarnos a realizar los talleres», concluyó.

Ejes temáticos:

Violencia familiar y violencia de género.

Perspectiva de género.

Mandatos de la masculinidad hegemónica

División sexual del trabajo, sexismo y estereotipos de género

Co-educación en el patio de juegos.

Las inscripciones estarán disponibles hasta el próximo viernes 20 de mayo. Para informes e inscripciones deberán comunicarse al correo electrónico: cursos.cofam.roca@gmail.com.

Este espacio buscará formar en perspectiva de género, a los docentes del nivel primario de Roca. Flyer Comisaría de la Familia de Roca.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios