La confianza no aparece: dólar en alza y se desploman las acciones

El Blue cerró a 142 pesos y las acciones de empresas argentina en Nueva York siguen en caída. Tampoco levantan los bonos del canje de deuda.

El dólar marginal acumula una suba de diez pesos desde la semana pasada.

Todo el terreno ganado por el ministro Martín Guzmán a través de la reestructuración de la deuda se esfumó en un par de días.
Esta semana comenzó con la misma tendencia. El mercado cambiario se mostró demandante y todas las divisas por fuera del oficial pegaron un nuevo salto.

El dólar Contado con Liquidación toca su máximo histórico al subir un 1,7% y ubicarse en 140 pesos. El MEP avanza un 1,4% a 131,48 pesos. El marginal terminó muy demandado en 142 pesos por unidad con lo que acumula un avance de 10 pesos desde la semana pasada.


Todo este nuevo salto cambiario, que no es más que continuar con el proceso de devaluación de nuestra moneda, se da por la falta de confianza en el mercado. Sin plan económico y sin señales que muestren hacia donde va el país, la gente huye del peso y los activos nominados en esta moneda.


Es por ello que las acciones argentinas en Nueva York hoy volvieron a caer hasta el 7% desplomándose más del 20% en las últimas dos semanas.


Lo mismo ocurre con los nuevos bonos reestructurados. Había cierta expectativa de que podían llegar a levantar una vez anunciado el canje y presentados oficialmente en el mercado, pero nada de eso ocurrió. Hoy volvieron a desplomarse hasta un 5% y el riesgo país también en alza perforó los 1.300 puntos básicos creciendo un 7% en solo 24 horas.


En definitiva, si el Gobierno no genera cambios en el corto plazo y comienza a enviar señales con un norte económico bien definido, la economía continuará su proceso de deterioro amplificando los niveles de pobreza y desocupación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios