La continuidad de Tevez en Boca comienza a tomar forma

Había cierta inquietud en Boca y la causa era el tema era la renovación de los contratos que vencen el 30 de junio. La situación tomaba aún más trascendencia ya que entre los que deben regularizar su vínculo con el club, está el último ídolo xeneize en actividad: Carlos Tevez.


Nadie dudaba en el mundo Boca que Carlitos seguiría en el club. En lo poco que se jugó en el 2020, el Apache había sido la figura del equipo que terminaría consagrándose campeón e incluso marcando el gol del campeonato, en la última fecha ante Gimnasia en La Bombonera. Si bien la relación entre Tevez y Juan Román Riquelme es excelente, Carlitos esperaba una señal para diseñar su nuevo contrato, que finalmente empezará a tomar forma a partir de la semana que viene.


La secretaría técnica encabezada por Riquelme no solamente comenzará a gestionar la renovación del vínculo de Tevez, sino también el de Mauro Zárate y Franco Soldano, a pedido del entrenador Miguel Ángel Russo.
Aunque todavía no haya fecha para la vuelta del fútbol argentino, la dirigencia buscará desde este lunes avanzar en la renovación del referente xeneize, capitán y figura destacada en los últimos siete partidos que lo llevaron a Boca a dar una nueva vuelta olímpica.
A pesar que se le ofrecerá un sueldo inferior al que ganaba en la época de la presidencia de Daniel Angelici, de ambos lados son optimistas en que se va a llegar a un acuerdo por un contrato en el que se tendrá en cuenta la edad del ídolo (36 años), más premios por objetivos.

Con respecto a Zárate, de 33 años, que es uno de los contratos más altos del plantel, se le ofrecerá un salario inferior debido a la crisis económica derivada de la pandemia. Allegados al delantero aseguraron que su idea es retirarse en Boca.
Para Miguel Russo es de suma importancia que Zárate se quede porque es el reemplazante natural de Tevez, en especial si se analizan las consecuencias que el parate de tantos meses por la pandemia pudieran tener los jugadores.

Mauro Zárate quiere terminar su carrera en Boca.

Por último, Franco Soldano, de 25 años, cuyo pase pertenece al Olympiakos de Grecia y la opción de compra es de 5 millones de dólares, la idea de Riquelme es gestionar un nuevo préstamo de por lo menos seis meses, propuesta que el club griego aceptaría.


Hasta ahora, son tres los jugadores a quienes se les vence el contrato a fin de junio que no seguirán en el plantel: Junior Alonso, quien adujo razones personales; Marcos Díaz, a quien el club ya le comunicó que no está en los planes del técnico; y Nahuel Molina Lucero, quien no llegó a un acuerdo en su nuevo contrato y con el pase en su poder podría seguir su carrera en un club de España.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios