La Copa Davis se jugará en tres sedes

Turín e Innsbruck se sumarán a Madrid para la nueva edición del tradicional certamen de selecciones.

La Copa Davis en su próxima edición se jugará en tres sedes, de acuerdo a lo confirmado por los organizadores. Gentileza.

Las ciudades de Turín (Italia) e Innsbruck (Austria) se unirán a Madrid como sedes de la nueva edición de la Copa Davis que se disputará este año, según anunció hoy la Federación Internacional de Tenis (ITF), después del cierre de las gestiones que se llevaron adelante para oficializar este cambio.

El Pala Alpitour Arena de Turín será sede de los partidos de dos grupos, como dos de las series de cuartos de final del clásico certamen por equipos y en el Olympia-Halle de Innsbruck se jugarán otras dos zonas y una eliminatoria de cuartos.

El Madrid Arena, al margen de ser sede de dos grupos, tendrá dos series de cuartos de final, las semifinales y la final, según determinaron los organizadores del tradicional certamen, el más importante por equipos en el mundo y que Argentina ganó en una oportunidad.

Turín e Innsbruck fueron las ganadoras de entre todas las ciudades que solicitaron unirse a Madrid como sedes de la Copa Davis, que ya estrenó su formato en 2019, con España como campeona, pero que tuvo que suspenderse en 2020 debido a la pandemia de Coronavirus.

La edición de este 2021 del certamen de selecciones se disputará en un formato de 11 días, que comenzará el 25 de noviembre y finalizará el 5 de diciembre, sobre canchas rápidas.

Albert Costa, director de las Finales de la Copa Davis, aseguró que las candidaturas de estas dos ciudades fueron «impresionantes» y que, al margen de ofrecer una experiencia de «clase mundial» para jugadores y aficionados, prometen estrictas medidas de seguridad e higiene.

Turín será una de las sedes que tendrá la nueva edición de la Copa Davis. Gentileza.

Costa destacó que «tenemos todo armado para poder llevar adelante la etapa decisiva de la Copa Davis bajo un severo control sanitario, que garantizará el cuidado de los integrantes de cada seleccionado que estará en la parte final del certamen.

La distribución de partidos por ciudades es la siguiente:

Madrid Arena, Madrid (España)

Grupo A: España, Rusia y Ecuador.

Grupo B: Canadá, Kazajistán y Suecia.

Cuartos de final: A1 vs 1 Mejor Segundo; B1 vs 1 Mejor Segundo; semifinales y final.

Olympia-Halle, Innsbruck (Austría)

Grupo C: Francia, Gran Bretaña y República Checa.

Grupo F: Serbia, Alemania y Austria.

Cuartos de final: C1 vs. F1

Pala Alpitour Arena, Turín (Italia)

Grupo D: Croacia, Australia y Hungría.

Grupo E: USA, Italia y Colombia.

Cuartos de final: D1 v E1.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios