La enseñanza de la central nuclear

“La prórroga del cerro Catedral es nuestra central nuclear”. Así resumen en la carpa chica de Gennuso el impacto del acuerdo con Alta Patagonia en la imagen del intendente.

Después de todo, es profunda la enseñanza que dejó la central nuclear china que acordó Nación y que impulsó Weretilneck. Aterrado por los índices de resistencia que socavaban los cimientos de su construcción política, el gobernador terminó prohibiéndola por ley. Dos años después, su fuerza ganó las elecciones, aun sin la re-reelección del líder.

Gennuso seguramente calculaba que la prórroga de la concesión del cerro se resolvía en 2018 y que este año sería de recuperación de la imagen, dañada por la fuerte resistencia que despertó la iniciativa en todas las capas sociales de Bariloche. Pero la judicialización llevó las cosas a un año electoral y el intendente no quiere que le soplen su lugar en Juntos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios