La Escuela 232 de Huergo volverá a abrir sus puertas a los chicos

El edificio de la Escuela Primaria N° 232 de Ingeniero Huergo está pronto a se habilitado al completarse las obras de remodelación y ampliación que demandaron seis años.

En los próximos días, alumnos y docentes volverán a ocupar las aulas de la Escuela Primaria N° 232 de Ingeniero Huergo, tras seis años sin poder usar el edificio por las obras de refacción y ampliación que se realizaron.

La semana pasada, funcionarios del Ministerio de Educación de la provincia recorrieron el edificio escolar y ya se comenzó a trabajar con la mudanza de mesas, sillas y demás mobiliario escolar para que en los próximos días se realice la reapertura de la escuela.

La ejecución de la remodelación y ampliación del edificio escolar ubicado sobre la calle Belgrano de Ingeniero Huergo, demandó seis años. Los trabajos comenzaron en 2015 y no estuvieron exentos de polémicas, porque la obra se licitó y adjudicó a una empresa que a pocos meses de iniciar los trabajos la abandonó aduciendo problemas financieros.

Al momento de abandonar la obra, la empresa había desmontado casi la totalidad de los techos. La provincia hizo una relicitación y adjudicación a otra firma que fue la que completó los trabajos.

Hace un año atrás, la Ministra de Educación de Río Negro, Mercedes Jara Tracchia, había anunciado que en mayo de 2020 el edificio iba a estar en condiciones de ser ocupado por los alumnos y docentes, pero la irrupción de la pandemia hizo que se demorará la terminación de la obra.

Por su lado, los padres de alumnos que asisten a ese establecimiento en varias oportunidades hicieron oír sus quejas por las demoras en la finalización de las obras, convocaron a marchas y realizaron abrazos simbólicos al edificio, e incluso antes del inicio de la pandemia habían planteado no enviar sus hijos a clases por la distribución en diferentes edificios escolares y de instituciones para el dictado de las clases.

La remodelación y ampliación del edificio escolar, abarcó una superficie de 709 metros cuadrados, de los cuales 187 metros cuadrados fueron refaccionados para contar con la sala de informática, sala de docentes, un aula chica y la reparación de los baños; mientras que la ampliación corresponde a la construcción de un salón de usos múltiples, un comedor con cocina, despensa, depósito de gimnasio, un área de gobierno con secretaría, dirección y vicedirección.

Esta semana, de acuerdo al cronograma previsto, comenzó la mudanza del mobiliario escolar; mientras que se prevé que durante los próximos días se completarán tareas pendientes sobre el exterior del edificio.

Entre las obras pendientes, resta la instalación del medidor del servicio de gas; aunque según señalaron funcionarios de Educación, esto no incidirá el funcionamiento del edificio escolar por la estación del año.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios