Sin clases, así quedó la escuela de J.J. Gómez

Desde la Coordinación del Consejo Escolar informaron ayer que el establecimiento educativo continuará sin actividad a raíz del inicio de trabajos de reparación «ante los hechos de vandalismo sufridos el jueves 13 de junio».

Silvina Biancalana, coordinadora de Educación de la ciudad detalló, a través de un comunicado de prensa, que el personal de Criminalística de la Policía de Río Negro fue quien constató los daños del edificio. Por este motivo iniciaron los trabajos correspondientes, que impidieran el desarrollo normal de las clases dentro de este colegio.

«Finalizadas las tareas se informará en relación a la fecha en que se reanudará la actividad escolar», indicó la coordinadora en la tarde de ayer.

Esta información se conoce luego de la visita que realizó la Ministra de Educación de Río Negro Mónica Silva a la escuela N°286 del barrio J.J. Gómez. La funcionaria se hizo presente en el establecimiento un día después de conocerse al menos 11 denuncias de abuso en contra de un docente de música.

Silva fue contundente y expresó su repudio al desenlace de los hechos ocurridos el pasado jueves. «En un Estado de Derecho no existe la justicia por mano propia», añadió en relación al intento de linchamiento al docente acusado.

El hombre de 36 años denunciando estuvo alrededor de 24 horas detenido pero fue liberado. Actualmente está separado de su cargo y ahora deberá enfrentar un sumario administrativo. Mientras tanto avanza la investigación de las denuncias que fueron efectuadas en la justicia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios