Liberaron al maestro de música acusado de abuso en Roca

En las Cámaras Gesell que se hicieron a las alumnas no se pudo certificar la existencia de los hechos denunciados. La investigación continúa su curso.

Familiares y amigos de las alumnas que denunciaron los abusos casi linchan al docente acusado. (Foto: archivo)

En las cámaras Gesell que se hicieron a ocho alumnas de la escuela de J.J. Gómez por la denuncia de abuso a un maestro de música no se ratificaron los hechos que se habían denunciado, y la Justicia no puede certificar la existencia de hechos concretos que permitan imputarle al hombre el delito de abuso sexual simple (tocamientos), por lo que recuperó la libertad tras pasar casi un día demorado. De todas maneras, la fiscalía continuará investigando.

La jueza de Garantías María Gadano, la fiscal del caso Belén Calarco junto a Victoria Bou Audo, el defensor de menores en turno Luis Carrera y el defensor particular del docente participaron de las ocho cámaras Gesell a las alumnas, que se llevaron a cabe a menos de 24 horas de realizada la denuncia.

Trascendió que en las próximas horas tomarán tres declaraciones más bajo el mismo dispositivo, para avanzar en la investigación. De todas maneras las profesionales que integran la Oficina de Atención a la Víctima trabajan con las niñas y sus familias en la asistencia y contención.

El docente (36 años) y que hacía sólo un mes trabajaba en la escuela de J.J. Gómez, fue notificado de que se inició una causa en su contra, y la Fiscalía solicitó que fijara domicilio y la prohibición de hostigar o acercarse a los involucrados. Paralelamente, continúa suspendido preventivamente en su cargo y se le inició un sumario administrativo.

Mientras avanza la investigación y a partir de un pedido del Defensor de Menores subrogante Carrera, al que adhirieron la fiscal Calarco y el abogado particular del docente, la jueza Gadano dispuso que los adultos responsables que acompañan a las niñas deberán abstenerse de realizar cualquier manifestación pública que permita, directa o indirectamente, identificar a las menores de edad. No podrán divulgar datos que permitan identificar a las posible víctimas “con el fin de evitar su estigmatización y revictimización”.

El jueves por la noche hubo incidentes en la puerta de la escuela cuando un grupo de padres y allegados a las alumnas quisieron linchar al docente. El hombre tuvo que salir del establecimiento custodiado por varios efectivos del COER, mientras los manifestantes lo insultaban y le tiraban piedras.
En los últimos meses surgieron varias denuncias contra docentes de Roca de diferentes establecimientos.

La investigación que más avanzó es la del caso Javier Bernel, al que ya le formularon cargos y está detenido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios