J.J Gómez: Mónica Silva repudió los hechos de violencia en la escuela 286

La ministra de Educación se acercó a la primaria de Roca para dialogar con madres, padres y equipo docente. Hay once denuncias de abuso contra un profesor de Música.

Foto: Andrés Maripe

El pasado viernes, la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva visitó la Escuela Primaria N°286, ubicada en un barrio alejado al oeste de la localidad. Su presencia se debió a las agresiones por parte de padres, madres y vecinos del barrio J.J Gómez contra el docente y miembros de la comunidad educativa.

La titular de la cartera repudió «enérgicamente los hechos de violencia contra las personas que se desempeñan en la escuela, ya que en un Estado de Derecho no existe la justicia por mano propia».

El establecimiento continúa con custodia policial desde el jueves. a la noche. En la visita, la funcionaria provincial dialogó con los efectivos de seguridad que permanecen allí, «para interiorizarse sobre los disturbios generados por padres y madres que se presentaron en la puerta del establecimiento», indicaron desde provincia.

Además, Silva se reunió con padres y madres que denuncian los abusos. Por otro lado, mantuvo una reunión con el equipo docente y autoridades del establecimiento primario.

El docente de Música (36 años), que hacía sólo un mes trabajaba en la escuela de J.J. Gómez, fue apartado de su cargo y, desde el Ministerio de Educación, se le inició el sumario correspondiente, con el objetivo de que la Junta de Disciplina aborde el caso.

«En estos momentos, se trabaja de manera interdisciplinar para elaborar un dispositivo de reingreso a la escuela, ya que la Policía sigue custodiando el lugar por los daños ocasionados», indicaron a través de un comunicado de prensa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios