La extraña jugada que iba a ser gol de River, picó en la línea y salió

El centro de Girotti fue desviado por Izquierdoz y la pelota superó a Andrada pero no quiso entrar.

Con el partido empatado y cerca del final, el Superclásico entregó una jugada que será recordada por mucho tiempo. No porque haya terminado en gol o algún protagonista haya mostrado categoría, sino por el efecto que tomó el balón y privó a River del gol del triunfo ante Boca.

Iban 44 minutos del segundo tiempo. Ambos equipos jugaban con uno menos por las expulsiones de Carlos Zambrano y Milton Casco, los dos por doble amarilla. Hubo espacios para todos, pero el que casi los aprovecha fue River.

Un desborde de Federico Girotti, quien ya había marcado en La Bombonera el 2 de enero, desbordó por derecha y su centro se desvió en Carlos Izquierdoz. El marcador central tocó el balón con la cabeza de manera poco ortodoxa y el esférico superó a Andrada, que quedó a mitad de camino.

Sin embargo, el arquero de Boca contó con la ventaja del efecto que llevaba el envío, porque el pique fue opuesto a la línea de gol. Eso le dio tiempo al arquero Xeneize de volver sobre sus pasos y evitar el tanto de José Paradela, que había ingresado en el final.

El tanteador no se modificó pero la acción fue muy significativa. La suerte estuvo del lado del equipo de Miguel Ángel Russo, que había tenido sus chances para ganarlo y casi lo pierde en el final.

No fueron pocos los que en redes sociales atribuyeron ese »milagro» en el área local a la presencia »celestial» de Diego Armando Maradona, quien fuera reconocido hincha de Boca, además del jugador más reconocido de todos los tiempos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios