La familia del policía desaparecido cuestiona al gobierno
El hermano del joven dijo que recién 7 días después, las autoridades tomaron contacto. Hoy se movilizan.
La familia del policía desaparecido cuestiona al gobierno
“Recién ahora, después de siete días, nos llamaron para ponerse a disposición”, cuestionó ayer Javier Muñoz, en referencia al ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, al jefe de la Policía de Río Negro, Mario Altuna, y el titular de la Unidad Regional Tercera de Bariloche, comisario Juan Fernández. Javier es hermano del policía Lucas David Muñoz, que está desaparecido desde el jueves de la semana pasada.
Lucas, de 29 años, desapareció el jueves 14 de julio, cuando se dirigía a su trabajo en la comisaría 42 del barrio 2 de Abril de Bariloche. Nunca se presentó en la unidad policial y desde entonces su familia y compañeros de trabajo lo buscan.
Javier anunció que hoy a las 15, los padres de Lucas se movilizarán hasta el Centro Cívico para reclamar por la aparición de su hijo, acompañados de amigos del joven desaparecido.
Dijo que ayer se reunieron con el ministro de Seguridad y Justicia de la provincia, Altuna y el jefe de la Unidad Regional. Señaló que el encuentro se hizo en la comisaría Segunda, que está ubicada en el Centro Cívico, donde los funcionarios se comprometieron a respaldar a la familia.
Ayer, se hizo un rastrillaje desde el aire con un helicóptero por la zona sur de la ciudad en busca de algún indicio del policía. Sin embargo, Javier dijo que no surgió nada de esa búsqueda.
Además, personal de la Brigada Montada y de la comisaría 42 rastrilló otros sectores, sin ningún resultado positivo.
La investigación la impulsa el fiscal de feria Sergio Pichetto, junto con el juez de feria Juan Martín Arroyo y la Brigada de Investigaciones de la Policía. Uno de los objetivos es identificar al dueño o conductor de un Chevrolet Corsa, gris, que dos policías observaron cuando cruzaron el jueves de la semana pasada a Muñoz en la Ruta Nacional Juan Marcos Herman, en cercanías del barrio 2 de Abril. Muñoz estaba dialogando con el conductor del automotor.
Fernández informó que el martes se hizo un allanamiento en un comercio, que está ubicado cerca de la parada donde se presume que descendió Muñoz y secuestraron una cámara de seguridad para analizar las filmaciones. Del informe del movimiento de la cuenta bancaria y del cruce de los llamados que hizo y recibió el policía antes de que desapareciera, no surgió hasta ahora ninguna novedad de relevancia, informaron fuentes policiales y judiciales.
Los padres de Muñoz llegaron el lunes a Bariloche procedentes de la localidad de Ramos Mexía. Estuvieron alojados una sola noche en el hotel de la Mutual Policial, pero como no había lugar tuvieron que irse al departamento de una compañera de trabajo de su hijo desaparecido. Javier dijo que el municipio se hizo cargo ahora del alojamiento.
Comentarios