La familia del taxista anunció que continuarán los cortes en Neuquén

Lo dijeron luego de la reunión con la fiscalía. A la protesta se sumaron los choferes de Cipolletti. Desde la subsecretaría de Seguridad esperarán los resultados de este encuentro para analizar si finalmente se realiza el pautado con los taxistas.

Se esperaba que las dos reuniones programadas para esta mañana destrabaran los cortes de los taxistas que comenzaron el sábado, horas después de que uno de sus compañeros, Pablo Sánchez (41), fuera atacado por dos sujetos en la parada de San Martín y avenida Argentina, en el centro de Neuquén, pero finalmente su familia anunció que los cortes continuarán.

Desde las 9 a las 11 se reunieron en la Ciudad Judicial de los familiares del taxista atacado con el fiscal general, José Gerez, los fiscales Maximiliano Breide Obeid y Soledad Rangone y representantes del Centro de Atención a la Víctima.

Cuando finalizó el encuentro, las hermanas del taxista Stella y María del Carmen, anunciaron que «los cortes se seguirán manteniendo porque no tenemos seguridad». Esto ya había sido adelantado por Rubén, hermano de Pablo y uno de los choferes que impulsa los cortes, quien resaltó que esperaban que los agresores hayan sido identificados, sino continuarían con las medidas de fuerza.

Breide Obeid confirmó a «Río Negro» que “se está trabajando sobre unos videos”. Hasta el momento, no hay detenidos.

Según las mujeres, la fiscalía se comprometió a tener novedades en un plazo máximo de 48 horas y les aclaró que había información que no podía ser difundida para no entorpercer la investigación.

Además, los familiares dijeron que la reunión de la subsecretaría de Seguridad con los taxistas se realizaría a las 16. El responsable de la cartera, Gustavo Pereyra, indicó que el sábado habían acordado reunirse esta mañana con el sindicato de peones de taxis para analizar las medidas de seguridad que pedían.

Sin embargo, el funcionario resaltó que el encuentro fue condicionado porque los cortes continuaron y quienes los realizan dicen no ser representados por el sindicato. Pereyra explicó que si no logran hacer acuerdos con representantes de quienes protestan, luego no pueden tener garantías de que lo hablado se cumplirá.

El funcionario detalló que en la charla del sábado, los taxistas pidieron que el sistema de monitoreo a través del GPS sea controlado por la policía provincial. Actualmente es administrado por el municipio, pero de ambos lados habría acuerdo para combinar la tarea.

El secretario municipal de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, explicó que esta mañana recibieron a los técnicos de la policía provincial en la terminal de ómnibus, donde se encuentra la base del sistema de monitoreo y les indicaron los detalles de su funcionamiento, a la espera de que esta semana queden a cargo del control.

Desde Seguridad resaltaron que la reunión con los taxistas no fue suspendida, sino puesta en «stand by».

Cómo seguiría la protesta

Los taxistas adelantaron esta mañana que si la familia no quedaba conforme con los resultados de la reunión con la fiscalía sobre los avances en la investigación por el ataque, endurecerían las protestas.

A los cortes que realizan desde el sábado en los puentes carreteros de la Ruta 22 y sobre la Ruta 7, se podrían sumar nuevos bloqueos.

Uno sería sobre el Tercer Puente, única vía liberada para unir Neuquén y Cipolletti. En Centenario cortarán «una picada importante» y los choferes de Plottier bloquearían la Ruta 22 en el acceso al aeropuerto. También trascendió que los de Cutral Co y Plaza Huincul harían un piquete en Arroyito.

Según Alejandro, uno de los taxistas que participa de los cortes, la decisión será informada en una conferencia de prensa que se realizará una vez que finalice la reunión en Ciudad Judicial.

Resaltó que tienen más pedidos, como cámaras de seguridad en todas las paradas y baños. Aclaró que van a pedir «la cabeza» del sindicato, de Pereyra y de los responsables del ataque.

«Vamos a tener que terminar sitiando la ciudad hasta que los encuentren», advirtió.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios