La feria judicial en Neuquén no tendrá cambios

Los abogados podrán hacer trámites presenciales sin importar la terminación de su DNI.

La feria judicial comenzará el lunes próximo con el esquema que fue decidido la semana pasada. En la reunión de acuerdo de esta mañana, los vocales del Tribunal Superior de Justicia apreciaron que los abogados siguen habilitados para circular para realizar las acciones propias de su profesión.

Además por ser actividad esencial, no quedan alcanzados por la regulación de permisos de circulación por DNI, y para la atención presencial en las oficinas judiciales sólo necesitan del turno respectivo.

Por su parte el sindicato de empleados Sejun informó que presentó “un recurso administrativo contra el acuerdo 5950 que dispone una modalidad de feria sumamente perjudicial y que atenta contra derechos consagrados y adquiridos de los trabajadores”.

Como adelantó Río Negro, la feria judicial dispuesta generó cierta confusión por la modalidad elegida.

«Hacia afuera» se mantendrán abiertos organismos, habrá atención al público y regirán plazos. Pero «hacia adentro», el personal que viene trabajando desde que comenzó la cuarentena podrá optar entre tomarse dos semanas de descanso o reservarlas para más adelante y seguir prestando servicios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios