La Fiesta del Chivito se anota como opción para el finde, en el Norte neuquino

Se llevará a cabo del viernes al domingo. Se presentarán Damas Gratis, Los Fulanos, Los Tekis y Pachecos y El Indio Rojas.

La Fiesta del Chivito, la Danza y la Canción en Chos Malal se prepara con todo Los organizadores dicen que se vendieron mas de 7000 entradas anticipadas y estiman que ingresaran más de 10.000 personas al predio durante los tres días. El evento tendrá lugar en el Predio Ferial de la Estación Agrozootécnica de la ciudad de Chos Malal, donde se podrá disfrutar de tres noches al ritmo de la música y los bailes tradicionales.

Además de artistas regionales, el viernes 15 se presentará Damas Gratis, el sábado 16 se subirán al escenario Fulanos y Los Tekis y el domingo 17 Pachecos y El Indio Rojas. Durante el sábado y el domingo habrán también destrezas criollas en el campo de jineteadas que ya cuenta con iluminación, por lo tanto, se harán algunas demostraciones nocturnas.

La fiesta será coronada asando más de mil chivitos, lo que lo convierte en un espectáculo único, el mayor de este tipo en la Patagonia. Los que vayan pueden degustarlos calentitos, recién salidos del asador.

Las entradas se pueden adquirir Online desde la página de EventPass, haciendo clik en el siguiente link: http://www.eventpass.com.ar/evento?id_evento=595. Si estás en Chos Malal, en el Edificio Municipal (Belgrano 98), de lunes a viernes de 8hs a 13:30hs. Plaza Sarmiento, de lunes a viernes de 9:30hs a 13hs y de 18hs a 21hs.

Hay promociones hasta mañana, de tres entradas por $750 o $300 la individual. En la puerta, el valor de la entrada general (a partir de los 11 años) será de $400. Los alquileres particulares con servicios básicos durante los tres días tienen un costo de $600 por persona por noche.

$400
Será el valor de la entrada general en la puerta, pagan a partir de los 11 años

La Fiesta del Chivito fue declarada de interés nacional, difundiendo aspectos culturales de la población del norte neuquino. Busca mostrar y valorizar el trabajo que realizan el hombre y la mujer del campo, dando a conocer diversos aspectos de su cultura, costumbres y artesanías.

Entre ellas, cobra especial relevancia en esta región la práctica de la trashumancia –que consiste en el arreo de los animales desde los campos bajos de la invernada hacia los altos de la veranada– y se erige incluso como un elemento distintivo del Norte Neuquino.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios