La fundación YPF firmó un convenio con el ministerio de las Mujeres

Acordaron la implementación de acciones conjuntas en materia de políticas de género. Apuntan a promover la igualdad en sectores de la energía.

La fundación de la petrolera YPF firmó un convenio de fortalecimiento y cooperación técnica para implementar acciones conjuntas en materia de políticas de género con el ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD).

La directora de la fundación, Ofelia Cédola, señaló: “En la fundación YPF incorporamos la perspectiva de género en todas las acciones que realizamos, promoviendo con becas y programas específicos una mayor participación de mujeres”.

Por su parte, Elizabeth Gómez Alcorta, quien lidera el ministerio de las Mujeres, destacó el trabajo que realiza la fundación para promover la igualdad de mujeres y LGTIB+, especialmente en sectores de la energía que están altamente masculinizados.

A partir de la firma del convenio se avanzará en la definición de una agenda de trabajo conjunto para acompañarlas políticas que lleve adelante el ministerio y fortalecer las iniciativas de la fundación, con el foco puesto en las localidades con presencia de la industria energética.

La fundación YPF promueve la educación vinculada a la energía, la ciencia y la tecnología e impulsan el desarrollo sostenible de las ciudades que generan energía para el país, con la perspectiva de género desde todas las actividades.

Otorgan becas de grado para carreras relacionadas a la energía, generan contenidos y realizan actividades de formación, presenciales y virtuales, para alumnos y docentes de todos los niveles educativos. En conjunto con los gobiernos y las comunidades acompañan a las ciudades donde está presente YPF en el diseño de sus planes de acción y crean proyectos de impacto para lograr su crecimiento sostenible.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios