La fundación YPF profundiza su aporte en Rincón de los Sauces

Las autoridades se reunieron con la intendenta, Norma Sepúlveda, para trabajar en una agenda conjunta. Buscan optimizar la calidad educativa de la localidad.

A dos meses de la firma del convenio de cooperación con la Municipalidad de Rincón de los Sauces y la entrega del plan de Desarrollo Sostenible, la directora de la Fundación YPF, Ofelia Cédola, y la intendenta de la localidad, Norma Sepúlveda, mantuvieron un nuevo encuentro para analizar los avances en la agenda conjunta.

Durante la reunión, se analizó, entre otros temas, la necesidad de la puesta en valor del Nucleamiento N°5, el futuro centro de formación y otros lineamientos para mejorar la calidad educativa y de formación profesional en Rincón.  

Nuestra idea es contribuir a fortalecer capacidades instaladas en Rincón de los Sauces para que las chicas y chicos tengan acceso donde viven a educación, formación profesional y trabajo de calidad ante las oportunidades que se abren en Vaca Muerta”, indicó Cédola.

El plan de Desarrollo Sostenible que entró la petrolera el año pasado plantea un fuerte eje de trabajos en temas educativos, que surgen como una demanda local.

La intendenta destacó el trabajo que se viene articulando con la fundación “para mejorar la calidad educativa de los vecinos de Rincón”. A su vez, comentó sobre los “proyectos enfocados en género y primeras infancias con el objetivo de acompañar a las mujeres en el cuidado de niñas y niños para que puedan capacitarse”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios