La hija del vicegobernador se cruzó con la diputada Chani Sapag por el aborto

La joven abogada, hija del vicegobernador de Neuquén Rolando Figueroa, le preguntó si estaba a favor de la salud de las mujeres o de la clandestinidad. La diputada le respondió y se multiplicaron los mensajes.



#

La legisladora del MPN anticipó que no votará el proyecto al igual que David Schlereth de Cambiemos(Foto: Archivo Matías Subat )

La hija del vicegobernador se cruzó con la diputada Chani Sapag por el aborto

El debate por la despenalización del aborto generó un cruce impensado entre Camila Figueroa, la hija del vicegobernador Rolando, y la diputada del Movimiento Popular Neuquino, Alma Sapag. La joven, abogada y afiliada al partido provincial, utilizó la red social Twitter para pedirle a la legisladora que respalde el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo “a favor de la salud de las mujeres”.

“Hola Alma Sapag. Nosotras estamos a favor de la salud para todas las mujeres por igual y en contra de la clandestinidad. ¿Y vos?”, fue el mensaje lo escribió Camila.

La diputada usó la misma vía para argumentar su posición y le contestó: “Estoy a favor de la salud y de la prevención. Pienso que nuestra principal herramienta es la educación. Creo en la responsabilidad de cuidar y cuidarse. Propongo que trabajemos para no llegar tarde con nuestras políticas públicas”.

El debate no quedó ahí y la joven continuó su tarea de “convencimiento” con la publicación de un documento del CELS que recopila jurisprudencia y legislación a favor de la legalización. “Mientras tanto, usted continúa avalando una política que hace cien años condena a las mujeres de menos recursos a la muerte y a la cárcel”, le planteó.

Te puede interesar: La historia del voto dividido de Neuquén por los derechos civiles

Más mujeres reclamaron en las redes

La joven abogada no fue la única que interpeló a la diputada nacional respecto de su voto en el Congreso. A través de las redes sociales, muchas mujeres replicaron la pregunta y hasta filmaron videos para pedirle que apoye la ley de interrupción voluntaria del embarazo. “No votes contra las mujeres”, fue la consigna que desplegaron militantes de Mumalá en Twitter.

Sapag será una de las dos diputadas que no acompañará el proyecto. El otro es David Schlereth de Cambiemos.


Comentarios


La hija del vicegobernador se cruzó con la diputada Chani Sapag por el aborto