La historia del perro callejero que ahora forma parte de la Policía en Viedma

Es el único can preparado en la búsqueda, detección de armas y explosivos en la capital rionegrina.

«Licera» es el nombre de un cachorro que frecuentaba la Comisaría 38 del barrio Lavalle de Viedma y se convirtió en el primer perro callejero en formar parte de la sección Canes. Además, es el único can preparado en la búsqueda, detección de armas y explosivos en la capital rionegrina.

Hace tres años atrás, Licera se acercaba a la unidad policial en busca de refugio y alimento como lo hacen muchos perros. A partir de ese momento, observaron su motivación por el juego con piedras y fue acompañando diligencias al personal de la Comisaría.

Con casi tres años cumplidos desembarcó en la sección Canes de Viedma, donde se desarrollaron distintos testeos para el trabajo judicial y luego de sortear sin dificultad las distintas pruebas, aquel perro callejero que se acercaba a la Comisaría 38 por alimento y abrigo, se incorporó a esa área especial.

En poco más de un año de entrenamiento reforzó su adiestramiento básico y reemplazó su juego por elementos de motivación para el trabajo específico de Canes de la Policía, siendo el único can preparado en búsqueda, detección de armas y explosivos a fin de colaborar con la Justicia.

Actualmente trabaja y colabora en distintos operativos de control vehicular en rutas y ejido urbano, con intervenciones de resultados positivos, colaborando recientemente con la detención de cuatro ciudadanos en el puente ferrocarretero durante el último fin de semana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios