La historia detrás de los guantes más famosos de los Estados Unidos

Hubo muchas cosas para resaltar en la asunción de Joe Biden. Pero la simpleza -y el abrigo- del senador Bernie Sanders se llevó toda la atención. Y en cuestión de minutos, fue tendencia. Esta es la historia de los mitones que le regaló una maestra.

En medio de todos los invitados, vestidos sumamente elegantes para asistir a la investidura del nuevo presidente de Estados Unidos Joe Biden el miércoles, el atuendo simple, caliente y ecológico del senador Bernie Sanders se convirtió en la foto más repetida en las redes sociales.


Mientras todos lucían trajes de firmas caras, el excandidato a la investidura demócrata llegó al acto con un abrigo sencillo y unos mitones ecológicos tejidos por una de sus electoras.


Senador de Vermont, estado del noreste de Estados Unidos, conocido por sus estaciones de esquí, Sanders consideró su atuendo absolutamente apropiado a la temperatura, en una breve entrevista con la cadena CBS después de la ceremonia de investidura.

“Ya saben, en Vermont, conocemos el frío. No nos ocupamos de estar de moda, sólo queremos tener calor. Eso es lo que he hecho hoy”,

Bernie Sanders, senador

Su esposa, Jane O’Meara Sanders, lo apoyó con el tuit “Chaqueta de Vermont, guantes de Vermont, sentido común de Vermont”.
LO cierto es que Bern Sanders tiene férreos principios ecologistas.


Esos guantes llegaron a él a través de una maestra de escuela de Vermont que en estos días se cansó de recibir pedidos.Todos querían los guantes de Bernie. Pero ya no están a la venta.
“¡Gracias por todo el interés en los guantes de Bernie!” escribió Jen Ellis en Twitter. “Estoy tan halagada de que Bernie los haya usado en la toma de posesión. Lamentablemente, no tengo más guantes a la venta. Pero hay muchos artesanos geniales que los hacen”.


Hace unos años, Ellis, que es maestra de segundo grado, le dio al senador de Vermont los mitones estampados y tejidos a mano –en parte guantes, en parte suéter– durante la campaña electoral. Pero no esperaba que él comenzara a usarlos en eventos de alto perfil como la toma de posesión. Los guantes están hechos de suéters de lana reutilizados y forrados con vellón hecho de botellas de plástico recicladas, comentó ella en un tuit el año pasado.


Ahora son un accesorio icónico. Y la imagen de él que inundó las redes sociales, ya llegó también a camisetas, y tazas. Y por supuesto, algunos vendedores ya promocionan guantes “inspirados en Bernie”


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios