La inflación de Neuquén en septiembre fue del 2,97%

La nacional, que se dio a conocer ayer, fue del 2,8%. Los servicios fueron los ítem que más variación tuvieron.

La inflación de Neuquén en septiembre fue del 2,97%, por sobre la nacional, que se dio a conocer ayer y fue del 2,8%. Según la Dirección provincial de estadísticas y censos, la variación interanual es de 41, 13%.

De acuerdo al organismo, el «índice de precios al consumidor» o IPC, registró una suba mayor en los servicios, que fue del 11,09%. Mientras tanto, los bienes tuvieron un incremento del 2,28%.

Las principales subas mensuales se registraron en los grupos “Atención médica y gastos para la salud” (18,36%), “Transporte y servicios para el mismo” (6,59%), “Esparcimiento” (6,52%) e “Indumentaria, Accesorios y
Servicios” (5,53%).

Dentro del Grupo Alimentos, los principales aumentos se observaron en “Azúcar, dulces y cacao” (8,23%), “Frutas” (5,76%), “Aceites y grasas” (3,80%) y “Carnes” (3,79%).

Los grupos que más se incrementaron en términos interanuales fueron: “Atención médica y gastos para la salud” (65,67%), “Indumentaria, accesorios y servicios” (56,01%) y “Transporte y servicios para el mismo” (51,71%).

En comparación a diciembre de 2019, o sea, en lo que va del año, la inflación de Neuquén aumentó 23,51%.

Nuevamente se aclaró que la recolección de datos cambió por la pandemia de coronavirus «utilizando métodos de captación alternativos (asistencia telefónica, e-mail y on-line), tanto en los grandes supermercados como en
el caso de los negocios pequeños, captando el 90% de la información en forma virtual.»


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios