La inflación de octubre en Viedma fue de casi el 4%

Comestibles, calzado y telas están entre los rubros que más subieron. En el último año el índice llega al 54%.

La inflación resgistrada en el Valle Inferior fue del 3,84% en octubre pasado según los datos recogidos por la Dirección de Estadística y Censos de la provincia de Río Negro.

Para el último binestre el índice indica un alza del 10, para el semestre mayo-octubre alcanza el 26,26 y en los últimos doce meses trepa al 53,89%.

De acuerdo al relevamiento mensual que realiza el organismo provincial los productos que más subieron fueron el zapallo amarillo (28,88), el ajo (12,54), las arvejas al natural (12,02), el kilo de pollo (10,60), la mayonesa (10,41), el puré de tomate (10.03), la mortadela (9,75) y el vinagre (9,39), en tanto que también hubo alzas significativas en el calzado femenino (23,15) y en las telas (22,64).

El índice local estaría muy cercano al registro nacional que se conocerá en la tarde de este jueves, mientras que no se esperan buenas noticias para el presente mes, en especial por el doble aumento ya registrado en los combustibles.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios