La insólita respuesta de Wayla Turismo a los egresados estafados

Desde la empresa de turismo argumentaron que la situación económica es "insostenible" y plantearon a los padres perjudicados que "seguirán acompañando" como lo hicieron "siempre".

Luego de los reclamos por la cancelación de un viaje de egresados que afectó a estudiantes secundarios en Bariloche, la empresa Wayla Turismo argumentó una «situación económica insostenible«. Lo hizo a través de un comunicado de prensa que difundió a través de las redes sociales.

«Luego de años de esfuerzo, de haber innovado en destinos inexistentes, de habernos expandido en diferentes provincias, de haber abierto sucursales, de haber aportad siempre a más, nos hemos encontrado con una situación económica insostenible», plantearon.

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Argumentaron «un 645% de devaluación desde 2015 a hoy, más de un 300% de inflación, una cotización insostenible con los servicios en el exterior y otros hechos de inseguridad jurídica».

En el caso de Bariloche, 37 estudiantes de cuatro colegios resultaron perjudicados. El costo del viaje superó los 70.000 pesos. En las últimas horas, los diarios de Rosario informaron sobre reclamos de contingentes afectados también en esa ciudad.

En ambos casos, las personas perjudicadas habían contratado un viaje a Cuba pero con el disparo del dólar, les propusieron cambiar el destino a Fortaleza, Brasil.

La firma ya había sido multada este año en Córdoba por incumplimientos en contratos con viajes de egresados.

«A pesar de nunca incumplir hasta hoy con nuestras obligaciones, señalaron desde Wayla Turismo, nos obligaron con una profunda desilusión de entregar 12 años de legajo a la Secretaría de Turismo de Nación por no poder cumplir con nuestros servicios».

Reconocieron se solicitó la activación del «fideicomiso que cubre los servicios imposibles de cubrir» y que en los próximos días, desde la Secretaría de Turismo de Nación se comunicarán con los padres para acordar la reubicación de los pasajeros.

«Estaremos acompañando el proceso como lo hicimos siempre con todas las situaciones», concluyeron en el comunicado.

Una de las madres que reclamaron, Norma Caiatti, fue contundente: «Vamos a apelar hasta las últimas consecuencias. Como los chicos que egresaron el año pasado del colegio habían viajado a Cuba sin problemas, ni dudamos en contratarlos. Ahora, pasa más allá de lo económico. Queremos que puedan hacer su viaje y esto quede como anécdota».


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