La jueza declaró admisible el amparo de los intensivistas de Neuquén

Fue luego de que los profesionales presentaran las aclaraciones que había solicitado ayer la magistrada. Ahora la provincia tiene que contestar.

La jueza Elizabeth García Fleiss resolvió este martes declarar formalmente admisible el recurso de amparo que presentaron los 11 intensivistas del hospital Castro Rendón de Neuquén. Ahora la provincia tendrá dos días para realizar un informe que conteste a los planteos de los profesionales.

La decisión de la magistrada llegó luego de que recibiera las aclaraciones que había solicitado ayer a los amparistas, por la«amplitud de las pretensiones esbozadas en el escrito» y la «multiplicidad de requerimientos«.

Los profesionales contestaron con un escrito de seis páginas en donde detallaron, entre otras cuestiones, que su reclamo es para que se garantice adecuado descanso (agua, camas, comida, espacios adecuados), cumplimiento de la jornada de trabajo «legal» (30 horas semanales y hasta 10 guardias activas por mes), garantía de licencias anuales y profilácticas y la provisión de todos los medicamentos «que necesita una terapia para poder funcionar en forma adecuada».

Los profesionales cuestionaron como «extraña exigencia» las aclaraciones que había solicitado la jueza García Fleiss, aunque evaluaron como «más práctico» cumplir la solicitud que recurrirla.

En la resolución firmada hoy, la magistrada declaró formalmente admisible el amparo y otorgó a la provincia, a través de la fiscalía de Estado, un plazo de dos días hábiles para contestar. En ese tiempo, deberá «producir un informe circunstanciado de los antecedentes y fundamentos de la resolución u omisión referida por el amparista y deberá, también, remitir los expedientes administrativos que correspondan», indicó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios