La justicia frena la firma de la prórroga del cerro

La Cámara Civil hizo lugar a una medida cautelar pedida por legisladores y concejales del Frente para la Victoria en una causa contencioso-administrativa contra la extensión de la concesión de Catedral a Alta Patagonia.





#

La justicia frena la firma de la prórroga del cerro

Archivo

La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Minería hizo lugar a una medida cautelar reclamada por los legisladores Alejo Ramos Mejía y Edith Garro, junto a los concejales Daniel Natapof y Ana Marks, en una causa contencioso-administrativa contra la extensión de la concesión del cerro Catedral. El intendente Gustavo Gennuso no puede, por imperio de esta decisión, firmar la prórroga.

La disposición judicial “prohibe cautelarmente a la municipalidad toda innovación sobre la concesión pública relativa al cerro Catedral, quedando prohibido en términos cautelares la modificación de la contratación vigente y la celebración de una nueva mientras subsista la actual”.

“Es lo que corresponde por una serie de innumerables irregularidades en materia legal y normativa de todo el proceso. Los incumplimientos normativos llevaron incluso a una denuncia penal. Y, en esta ocasión, el tribunal consideró que hay un peligro y suspendió el proceso”, señaló Ramos Mejía al conocer la disposición.

A esta presentación, se suma el recurso de amparo que fue presentado por diversas organizaciones también en la Cámara Civil para proteger el proceso de iniciativa popular que ya cuenta con más de 4.000 firmas en contra de la prórroga del contrato del cerro Catedral. Este recurso fue admitido por el juez Emilio Riat aunque no aun no cuenta con una resolución.

Por otro lado, el partido Todos por Bariloche, que lidera el abogado Rodolfo Rodrigo, presentó un “prohibimus” ante el Superior Tribunal de Justicia a fin de que se le prohiba a la municipalidad la firma de la renovación contractual del cerro Catedral.

Más información: Una a una las 3354 firmas que impulsan la iniciativa por el Catedral


Comentarios


La justicia frena la firma de la prórroga del cerro