La legalización del aborto se votará en Diputados con final abierto

Su posible resultado es aún incierto. Hoy se retomó el debate en comisiones.



#

Diputados y funcionarios de Cambiemos que adhieren al proyecto hicieron su manifestación con una foto.(Foto: Twitter )

La Cámara de Diputados debatía esta tarde el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo y se confirmó que el martes próximo tendrá dictamen para bajar al recinto y votarse el miércoles.

El debate comenzó pasadas las 15 con la presencia de quienes integran las comisiones de Legislación General; Legislación Penal; Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia; Acción Social y Salud Pública.

Entre los oradores, estuvieron los representantes del espacio Cambiemos Sergio Wisky (RN) y David Schlereth (Neuquén).

El rionegrino, que ya se había manifestado a favor de la despenalización de la práctica, argumentó que “lo que estamos discutiendo acá es la libertad, la autonomía de la mujer; que se entrecruza con la política sanitaria, pública y activa”.

“Es una demanda que está sucediendo y la oferta se hace desde el mercado ilegal. Hablamos de la libertad, que termine instrumentalizada en una ley”, agregó.

Por su parte, Schlereth señaló que “este proyecto habilita abortos hasta, incluso, el día previo al parto. Toda vida es digna por el sólo hecho de serlo”.

Antes de ingresar a la instancia de discusión, diputados y funcionarios del espacio Cambiemos que adhieren al proyecto se sacaron una foto en las afueras del Congreso para hacer pública su posición. Algo similar sucedió con quienes están en contra, puertas adentro de las instalaciones.

El proyecto de aborto legal, seguro y gratuito ha sido presentado por séptima vez, por quienes integran la campaña nacional por su despenalización. La iniciativa parlamentaria propone la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana catorce, con el acceso a la información correspondiente.

Se espera que su tratamiento parlamentario sea el miércoles 13 de junio, por lo que se preparan en distintos puntos del país actividades de vigilia para acompañar su votación.

Sin embargo, es un panorama incierto cómo será el “poroteo” de votos, ya que se espera la definición de los representantes de la Cámara Baja aún indecisos y la diferencia numérica entre ambas posturas es muy pequeña.


Comentarios


La legalización del aborto se votará en Diputados con final abierto