La Legislatura de Río Negro niega suba salarial y dice que respeta el congelamiento

Aludió a que existieron interpretaciones “muy equivocadas” de las resoluciones. Respondió a una nota de RÍO NEGRO que informó de aumentos en el “personal superior” designado por el presidente.

Esta tarde, las autoridades de la Legislatura aseguraron que, desde hace once meses, sus “funcionarios, ni los legisladores reciben aumento en sus haberes”.

En respuesta a una nota de RÍO NEGRO, el secretario Administrativo, Emmanuel Tobares afirmó que “algunas interpretaciones muy equivocadas llevaron a que se afirmara que el legislativo se había apartado” del congelamiento anunciado el año pasado.

 En comunicado, Tobares lamentó que “se haya efectuado una lectura errónea” de las “resoluciones administrativas. Se dictaron -agregó- varias resoluciones para llevar a la práctica” el congelamiento  durante el año el congelamiento salarial a legisladores y autoridades, porque son regímenes diferentes el del personal, el de los funcionarios y Legisladores».

“Cualquier interpretación que no sea detallada y cuidadosa, puede terminar siendo inexacta y muy desafortunada». El secretario reiteró que «ni Legisladores, ni secretarios, como así tampoco, los demás funcionarios de la legislatura recibieron el aumento de 14.000 pesos otorgado en septiembre al resto del personal. Sus haberes se encuentran congelados sin aumento alguno desde febrero del año pasado”, concluye.

Esta mañana, Río Negro publicó la información que la Legislatura no congeló los salarios de sus funcionarios, a partir de la suba de un adicional de “responsabilidad jerárquica” para “el personal superior designado por el presidente de la Legislatura”. Esto representa los nombramientos políticos y la nota no alude en ningún momento a los legisladores.

Previamente, el medio requirió la información a la Legislatura y, entre ellas, las resoluciones salariales. Las autoridades legislativas optaron por no entregarlas y plantearon, sin mayores precisiones, que se trataban de “compensaciones” para que nadie cobrara menos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios