La mató un oso hormiguero por lo que deberán pagarle millones a su familia

La joven tenía 19 años. En 2007 fue atacada. Ahora, la Justicia determinó el monto de la indemnización.

La justicia determinó que una familia reciba más de 101 millones de pesos de indemnización por la muerte de una joven que fue atacada por un oso hormiguero mientras lo cuidaba. El hecho ocurrió en 2007, pero la resolución judicial se conoció esta semana.

Según medios nacionales, la joven se llamaba Melisa Casco y tenía 19 años cuando murió. Trabajaba para un zoológico de Florencia Varela, donde había sido contratada para guiar paseos educativos. Sin embargo, también ayuda en el cuidado de Ramón, el oso hormiguero que la terminó atacando.

Fue un 10 de abril cuando Melisa entró a darle de comer y el animal la atacó, usando sus garras. La hirió en el abdomen, los brazos y las piernas. El director del zoológico pasaba por el lugar y logró rescatarla, aunque las heridas fueron mortales.

Melisa estuvo dos días internada en el hospital para pacientes agudos de Berazategui, pero murió.

Ahora, el Tribunal de Trabajo 2 de La Plata ordenó al exdueño del establecimiento, Claudio Alejandro Quagliata, y a la compañía de seguros Federación Patronal a pagarle a la familia más de 101 millones de pesos a la familia de la joven.

En su defensa, desde el zoológico habían afirmado que Melisa tuvo un «exceso de confianza» y «se expuso indebidamente, sin autorización de su empleadora». También, que había ingresado sin un handy ni ropa acorde.

Los medios nacionales recordaron que la cuidadora del oso hormiguero aseguró que había advertido a las autoridades que el animal era peligroso y que, anteriormente, la había atacado a ella. Además aseguró que no tenían las medidas de seguridad correspondientes.

Los padres de Melisa iniciaron las acciones legales y Quagliata fue procesado por homicidio culposo. El 14 de abril del 2014, el Juzgado en lo Correccional N°5 de Quilmes lo encontró culpable y lo condenó a tres años de prisión en suspenso y siete años de inhabilitación para estar en cualquier sociedad relacionada a los zoológicos. Ocho meses más tarde, la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional revocó la sentencia y lo absolvió.

Dos años después el zoológico cerró, en 2016, y ahora, su exdueño, junto a su aseguradora, deberán pagarle a la familia de Melisa más de 100 millones de pesos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios