La mayoría de los vecinos placeros de Quiroga son jóvenes

El Municipio informó que contrató a 61 responsables para los espacios verdes de sus barrios. Les pagarán, hasta el 10 de diciembre, 5.500 pesos mensuales.

El Ejecutivo municipal contrató a los primeros 61 vecinos y vecinas que tendrán a su cargo el cuidado de las plazas de su barrio. Pero solo podrán hacerlo hasta el 10 de diciembre de este año cuando finalice la gestión del intendente Horacio Quiroga. El año próximo la aplicación del programa quedará en manos del intendente electo, Mariano Gaido.

En junio pasado Quiroga creó por decreto el plan Vecinos Placeros, mediante el cual los vecinos podían anotarse para cuidar un espacio verde de su barrio. Como contrapartida el Municipio les abonaría 5.500 pesos mensuales y les aportaría ropa de trabajo. Los requisitos eran “habitar una vivienda cercana a la plaza del barrio y tener conocimientos mínimos del cuidado de un espacio verde”.

La propuesta fue cuestionada por el sindicato municipal Sitramune que realizó una demanda penal por considerar que el decreto “es un forma de negrear el trabajo porque ofrece 5.500 pesos al mes por cuatro horas de trabajo, sin aportes previsionales, sin contribuciones patronales, sin obra social y sin derecho de vacaciones”.

Sin embargo, el Ejecutivo siguió adelante y designó a los primeros 61 vecinos y vecinas. Del total 18 son mujeres y en su gran mayoría son jóvenes de entre 25 y 35 años.

En septiembre se publicó el decreto 759 que aprueba los convenios de contratación para las personas seleccionadas para cumplir tareas de cuidado y mantenimiento de plazas, a partir de sus respectivas notificaciones y hasta el 10 de diciembre de 2019”. El decreto original estipulaba como fecha de finalización de los contratos el 31 de diciembre de 2019.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios