La mitad del presupuesto de obras serán para asfalto en Neuquén

El proyecto incluirá pavimento, cordón cuneta y pluviales en el oeste y en Confluencia. El año que viene se invertirá 2.555 millones para infraestructura vial. El Concejo Deliberante se prepara para sancionar la norma antes de fin de año.

Redacción

Por Redacción

La mitad del presupuesto de la comuna para obras están destinadas a pavimento y el tratamiento de las calles troncales de la ciudad, tanto en el sur, como en el oeste y la zona de Confluencia, destacó el secretario de gobierno, Alejandro Nicola.


Con la exposición el secretario de la adminstración Gaido en la comisión especial de Obras y de Hacienda del Deliberante, culminó la ronda de consultas sobre los detalles del presupuesto 2021. El oficialismo pretende sacar despacho esta semana y que el ejercicio se apruebe en las sesiones de diciembre.


Según se indicó, la mayoría de los bloques buscarán que se incluyan obras que están reclamando los vecinos en distintos sectores de la ciudad. La mayor demanda para la comuna fue en infraestructura de servicios, cordones cuneta, pluviales y gas.

El presupuesto trepó a los 17.670 millones de pesos y prácticamente un tercio (5.512 millones) están en ítem de las obras. De ese total, más de 2.555 millones figuran para la infraestructura vial. “No significa que esté todo en pavimento, muchas de las obras contemplan importantes obras de entubamiento o tratamiento de pluvioaluvionales en el trayecto”, sostuvo Nicola.


Una de las demandas constantes de los bloques de la oposición fue el destino de sólo 50 millones de pesos para obras de gas.
El concejal de Juntos por el Cambio NcN, José Luis Artaza indicó que le presentará a la secretaría un listado de las obras que solicitaron las vecinales.

Caja

17.670
millones de pesos piensa gastar el intendente Mariano Gaido durante 2021.


Sobre el listado de obras que no figuran en el proyectado, Artaza describió que “algunas son obras de asfalto, bicisendas, cordones cuneta, obras de iluminación, cloacas y gas. Vamos a recabar toda la información que tenemos, priorizar las obras y consultar qué se puede incluir; ver cuáles tienen proyecto ejecutivo, y cuáles no”, sostuvo.


Nicola dio un detalle del destino de los 5.500 millones de pesos y otras definiciones sobre los paseos costeros, los inicios de licitación en diciembre y la puesta en marcha de las obras con financiamiento nacional (Argentina Hace).


El funcionario agregó que enviaría un listado del total de las bicicalles proyectadas; así como de las obras de drenaje y evacuación pluvial que están contenidas en el 50% del presupuesto de obras para mejoramiento de infraestructura vial.

Sobre el gas para los barrios, dijo que la falta de mensuras es el principal escollo para armar los proyectos ejecutivos, mientras que aseguró que los lotes con servicio que se están desarrollando en la meseta, todos tienen la infraestructura básica, incluído el gas. “Ya tenemos en desarrollo con servicios unos 1.000 lotes con servicios, y en breve tendremos los otros 1.000 que se están ejecutando”, sostuvo.


Con la presentación en detalle de las obras que el municipio prevé desarrollar en la ciudad de Neuquén el año entrante, terminó ayer el análisis del presupuesto 2021 en el Concejo Deliberante.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios