La muerte de Maradona: Investigan el accionar médico

Esperan estudios complementarios y analizan los elementos hallados en el barrio privado San Andrés. Declararon ocho personas.

La fiscal Laura Capra y el fiscal Cosme Iribarren, a cargo de la investigación de las circunstancias de la muerte de Diego Armando Maradona, pondrán la lupa para determinar si hubo negligencia en su atención médica, mientras esperan los resultados de los estudios complementarios realizados durante la operación de autopsia. Esta mañana el abogado del futbolista, Matías Morla, adelantó que realizaría una denuncia.

Según reporta la agencia de noticias NA, los fiscales solicitaron las grabaciones de las cámaras de seguridad de ingreso al barrio San Andrés, del partido bonaerense de Tigre, y el registro de las personas que ingresaron a la vivienda en la que murió el astro del fútbol.

Otra de las medidas ordenadas fue el pedido de las llamadas realizadas al 911 y también las que se hicieron para pedir las ambulancias.

Este miércoles, ante la Justicia declararon el sobrino de Maradona, Jonathan Espósito, quien dijo que vio por última vez a su tío a las 23:00 del martes; Maximiliano Pomargo, quien era su asistente; y la cocinera «Monona».

También declaró la enfermera quien dijo que era la única persona que estaba habilitada para suministrarle cualquier medicación, la cual estaba en su poder.

Luego declaró la psiquiatra y el psicólogo que intentaron despertar a Maradona y no pudieron, por lo que comenzaron a pedir ayuda; un vecino de la casa que es médico; el médico del servicio de emergencias que llegó primero y le hizo RCP; y un empleado de seguridad del barrio.

El abogado de Maradona, Morla, apuntó contra la atención médica con un duro comunicado. Adelantó que pedirá que «se investigue hasta las últimas consecuencias» las horas previas a la muerte del astro, ya que para él es «inexplicable» que en su condición de salud haya estado doce horas sin «atención ni control».

Sin embargo, hasta esta tarde desde la Fiscalía informaron que tienen por formulada ninguna denuncia por parte del letrado.

«En cuanto al informe de la Fiscalía de San Isidro, es inexplicable que durante doce horas mi amigo no haya tenido atención ni control por parte del personal de la salud abocado a esos fines», publicó Morla en un mensaje compartido a través de su cuenta en la red social Twitter.

En su denuncia, Morla agregó que «la ambulancia tardó más de media hora en llegar» lo que fue «una criminal idiotez».

El último que vio con vida a Diego Maradona fue su sobrino el martes a las 23.30 y recién entraron a la habitación y notaron que algo andaba mal a las 11.30 del miércoles, cuando llegaron el psicólogo y la psiquiatra para una visita.

Según trascendió en el cuarto estaban intactos los sándwiches de miga que la noche previa le había dejado la cocinera para cenar, según confiaron las fuentes a Télam.

También se hallaron en el lugar varias cajas de psicofármacos y ampollas de otro tipo de medicamentos, como Taural y Reliveran.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios