La Provincia entregó un millón de pesos a la Universidad de Río Negro

Será para la producción de los primeros lotes de guiso de lenteja que se realizarán en la Planta Piloto de Alimentos Sociales de Villa Regina.

La gobernadora de la Provincia de Río Negro, Arabela Carreras hizo entrega hoy de una donación de 1.000.000 de pesos a la Fundación Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).

Ese dinero, que se trata de aportes de la Lotería de Río Negro, será destinado a capital de trabajo para la producción de los primeros lotes de guiso de lenteja que se realizarán en la Planta Piloto de Alimentos Sociales de Villa Regina.

Carreras recorrió las instalaciones del Campus de la Sede Atlántica junto al vicerrector Anselmo Torres, a la directora general de Investigación, Desarrollo y Transferencia de Tecnología, Carolina García Sartor y el secretario de Investigación de la Sede Atlántica, Daniel Barrio.

Luego, mantuvo una videoconferencia con el rector de la UNRN, Juan Carlos Del Bello y estuvo acompañada por el diputado nacional Luis Di Giacomo, el titular de Lotería de Río Negro, Jorge Antonio Manzo y el legislador provincial Marcelo Szczygol.

El Rector de la UNRN agradeció a la mandataria provincial “el apoyo del estado provincial por este aporte económico a la Planta Piloto de Alimentos Sociales para el desarrollo de líneas de productos alimenticios para los sectores más vulnerables y asistencia técnica a los productores locales.

Del Bello agregó que «actualmente, se está concluyendo el montaje de la línea de alimentos secos y se terminaron con las instalaciones necesarias para la puesta en funcionamiento del Laboratorio de Propiedades Nutricionales -uno de los más importantes del país-, que no sólo dará soporte a las líneas de investigación de la UNRN sino que además prestará servicios a diversas industrias regionales, en caracterizaciones fisicoquímicas, determinaciones de parámetros, análisis cromatográficos, entre otros servicios. Hoy en la Planta opera al cien por ciento la línea de producción de sidra”.

La gobernadora Carreras por su parte recorrió el Polideportivo y Hospital Escuela de Kinesiología, pronto a inaugurarse; y los laboratorios de la Sede Atlántica en donde, entre otros desarrollos, se lleva adelante una línea de producción de aceites de frutos secos y se diseñan diferentes aplicaciones informáticas para uso social; se interiorizó y destacó el trabajo conjunto que realiza el estado rionegrino con la UNRN.

“El estado rionegrino tiene una relación virtuosa con la Universidad”, señaló la mandataria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios