La rebelión de Salud unió el 8M con el repudio a Quintriqueo por el acuerdo

Hubo actividades fuera del hospital más importante de la provincia, el Castro Rendón. El de Centenario difundió un video con sus reclamos.

Las mujeres del grupo de trabajadores autoconvocados de Salud se manifestaron esta mañana en las puertas del hospital más importante de Neuquén, el Castro Rendón. Sumaron sus reclamos por el Día de la Mujer al repudio al acuerdo salarial firmado por ATE con el Gobierno y aseguran que el secretario general, Carlos Quintriqueo, lo aceptó sin escuchar a este sector.

El acuerdo que rechaza este sector, que tiene expresión en distintas localidades, es de un aumento del 12%, cuatro sumas fijas mensuales de 3.500 pesos de bolsillo y un bono a cobrar en dos cuotas de 7.500 pesos cada una.

Las internas políticas se hacen presentes, con denuncias cruzadas sobre que no se incluyó en la lista de los pases a planta permanente a quienes se sumaron al repudio, al grupo de mujeres que se manifestó esta mañana aseguró ser parte de los autoconvocados.

«Esenciales para el pueblo, invisibles para el gobierno» denunciaba una de los carteles que sostenían las trabajadoras. Además, se colgaron banderas de todos los sectores del hospital que se unieron a la medida.

En el caso del hospital de Centenario, el reclamo se hizo conocer a través de un video que protagonizaron algunas de las trabajadoras:



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios