Pasarán a planta a 1.300 trabajadores eventuales de salud en Neuquén

La conducción de ATE se reunió este viernes con el gobierno para acordar los listados. Hoy se manifestaron sectores disconformes con el acuerdo salarial que firmó el gremio.

El personal eventual abarca profesionales, técnicos y operativos.  Foto archivo: Florencia Salto

El personal eventual abarca profesionales, técnicos y operativos. Foto archivo: Florencia Salto

La conducción de ATE comenzó a negociar hoy con el gobierno el pase a planta "gradual" de 1.300 trabajadores de salud que se desempeñan como personal eventual. La medida formó parte del compromiso que asumió el Poder Ejecutivo al firmar el acuerdo salarial con el sindicato y por cuyo resultado hoy hubo protestas en Neuquén.

Según indicó el gremio, en la reunión que mantuvieron hoy en la Subsecretaría de Salud se acordó "fijar los criterios dentro del convenio colectivo de trabajo (ley 3118) para la incorporación y pase aplanta gradual" de los trabajadores que se desempeñan con contratos evenvuales en el sistema de salud de la provincia.

Estimaron que serán alrededor de 1.300, entre profesionales médicos, enfermeros, mucamos, personal de cocina y técnicos. La próxima semana comenzará la confección de los listados.

En los hospitales y centros de salud de la provincia todavía hay malestar por el acuerdo salarial que firmaron ATE y UPCN y que significará una suba a los básicos del 12% más cuatro sumas fijas mensuales de 3.500 pesos de bolsillo y un bono a cobrar en dos cuotas de 7.500 pesos cada una. El pase a planta de eventuales también formó parte de los reclamos.

Hoy hubo protestas en el monumento a San Martín convocadas por Siprosapune y el SEN, ambos excluidos de la negociación, a la que se sumaron sectores disidentes a la conducción del secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Pasarán a planta a 1.300 trabajadores eventuales de salud en Neuquén