La región festejó el triunfo de River y las calles se tiñeron de rojo y blanco

En las principales ciudades de la región se vivió una fiesta que podría extenderse hasta la madrugada.



#

El monumento a San Martín se llenó en unos pocos segundos y parecía un hormiguero millonario.(Foto: Mauro Pérez )

La consagración de River con su cuarta Copa Libertadores se hizo eco en la región, adonde todos miraron religiosamente el partido y luego salieron a copar las calles de cada ciudad.

Las calles del centro neuquino colapsaron de hinchas de River

En la ciudad de Neuquén, los hinchas de River comenzaron a arribar desde las 19 al corazón del centro, y desplegaron una bandera de 50 metros para celebrar el triunfo sobre su eterno rival, Boca Juniors, en la final de copa Libertadores.

Enterate más | Los hinchas Millonarios coparon el monumento a San Martín

Entre bombos, cánticos y mucha pirotecnia los simpatizantes poco a poco fueron copando el monumento a San Martín, en medio de un amplio operativo policial, que se repartió con efectivos y móviles en varias cuadras a la redonda del epicentro de los festejos.

A raíz de la numerosa concurrencia hubo cortes de calles desde el cruce de la avenida Argentina e Independencia, hasta la avenida Argentina y Belgrano. Las calles de la ciudad se vieron colapsadas de vehículos embanderados y bocinazos.

La fuente Pucará se pintó de rojo y blanco

En Viedma el punto de encuentro fue la fuente Pucará, que se llenó de banderas y cánticos.
Pablo Leguizamón

La fuente Pucará se tiñó de rojo y blanco en Viedma en un festejo histórico para River que se quedó con la Copa Libertadores de América tras el 3-1 frente a Boca en la súperfinal que se disputó en el Santiago Bernabeú en España.

Los festejos, que ya es un clásico en ese lugar, duraron hasta la caída del sol en la Avenida Costanera y 25 de Mayo. Hubo un fuerte operativo de seguridad con despliegue policial alrededor y se sumó el Grupo Coer.

Seguí leyendo | River campeón de América: así fue el festejo “Millonario” en Viedma

Además de los cánticos y los bocinazos por la ciudad, se hizo una gran caravana con epicentro en la fuente Pucará para el festejo “Millonario” que en pocos días disputará el Mundial de Clubes.

La plaza San Martín se inundó de millonarios

La convocatoria en Cipolletti fue numerosa y todas las calles que desembocan en la plaza San Martín se colmaron.
Gentileza

En Cipolletti no habían pasado ni cinco minutos de terminado el encuentro que varias caravanas empezaron a circular por las calles céntricas, todas en dirección a la plaza San Martín, que terminó a las 19:30 completamente copada por los colore del millonario.

Una bandera de más de una cuadra pintó la calle Yrigoyen de rojo y blanco y poco a poco fue ingresando en la plaza, adonde esperaban miles de hinchas con bombos y pirotecnia.

Los cánticos contra los “Xeneises” inundaron la ciudad y este domingo fue todo para el “Millonario”, que también festejó en Cipolletti su cuarta Copa Libertadores.

El Centro Cívico de Bariloche fue una fiesta

El Centro Civico de Bariloche se llenó de rojo y blanco
Marcelo Martínez

a euforia desatada con el triunfo 3 a 1 sobre Boca que les dio la Libertadores de América generó caravanas en vehículo y también a pie, que recorrieron las calles principales y desplegaron un colorido carnaval, que muchos se ocuparon de documentar en fotos y videos, para el propio archivo de recuerdos y seguramente también para enviar a algún amigo identificado con el archirrival.

Una bandera inmensa, de las más grandes que se vieron en la plaza, fue agitada por Gabriel, del barrio Lera, quien dijo que había visto el partido en lo de su abuela (una más de tantas cábalas) y que se había quedado sin voz. “A veces no se da, pero hoy sí. Yo tenía mucha confianza”, aseguró.

Más información | Los hinchas de River festejaron en el Centro Cívico la Copa Libertadores

Hubo familias enteras, gente de distintas las edades, cerveza en todo tipo de envases y también mucha pirotecnia, a pesar de la prohibición.

La policía no intervino, aunque se notó que había un operativo reforzado para prevenir incidentes. Un buen número de uniformados se ubicó en las recovas del Centro Civico, otros cortaron el tránsito en el microcentro para orientarlo por Moreno y la Costanera y también hubo patrullajes preventivos a pie por la calle Mitre, donde algunos comercios bajaron sus persianas, para evitar s


Comentarios


La región festejó el triunfo de River y las calles se tiñeron de rojo y blanco