La ruta de Playas Doradas, otra promesa de Dietrich

El ministro de Transporte dijo que se terminará en abril. Anunció que la obra se reactivará antes de fin de año durante una reunión que mantuvo con el intendente de Sierra Grande.

Nación confirmó el inmediato reinicio de la repavimentación de la ruta 5 a Playas Doradas, estimando su inauguración para abril próximo.

Ese compromiso, fue asumido por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich al reunirse con el intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren. Una nueva promesa para la región.

Desde hace tiempo, el jefe comunal serrano insistió en la conclusión de esa obra, paralizada en abril último y restando –esencialmente– “unos 200 metros”. Aprovechando su presencia en Las Grutas, Iribarren se reunió con Dietrich, planteándole su preocupación por la falta de financiamiento y la consecuente suspensión de los trabajos por parte de la empresa.

El ministro consultó del tema al subdirector de Vialidad Nacional, Eduardo Plasencia, que integró también la delegación nacional. Este funcionario informó de la existencia de ciertas diferencias, por lo cual, Dietrich planteó su resolución y el reinicio de la obra para antes de fin de año, prometiendo su inauguración para abril.

Iribarren confirmó esa determinación a “Río Negro” y adelantó de un inminente viaje de miembros de su gobierno municipal para cumplimentar con esas cuestiones administrativas en Vialidad Nacional.

La revisión exigirá la ampliación contractual del organismo vial con la UTE –que constituyen Ingeniería y Arquitectura– y Oriente Construcciones, estimándose un adicional de unos 50 millones para finalizar el tramo pendiente y el ensanchamiento de tramo. Además, Iribarren prevé la inclusión de la iluminación de parte de la ruta.

En la reunión de Dietrich, Iribarren y Pasencia participaron también el diputado nacional Sergio Wisky y, entre otros, el referente de Interior en Río Negro, Juan Martin.

La finalización de la obra de la Ruta 5, que une la Nº 3 con Playas Doradas, es un viejo reclamo en Sierra Grande, con varias frustraciones por sus demoras y sus interrupciones.

El proyecto se inició hace casi 30 años pero, finalmente se logró su licitación en el 2012 con el gobierno de Cristina Fernández. Su construcción se interrumpió en agosto del 2015. El acceso de Mauricio Macri a la presidencia y la revisión de los contratos viales no favoreció su rápida continuidad, y los trabajos se fueron cumpliendo en forma intermitente.

Dato

Datos

50
millones de pesos es la inversión faltante para culminar la obra. Se trata de 200 metros.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios