La salud de los habitantes de la Región Sur suma beneficios

Redacción

Por Redacción

Foto: José Mellado

Foto: José Mellado

El viernes quedó inaugurada la ampliación del hospital de “Dr. Néstor Perrone” de Los Menucos, obra que permitirá mejorar la atención de este centro de salud.

Entre los nuevos espacios el edificio sumó dos nuevas salas de internación, office de enfermería, vacunatorio, sala de reuniones, consultorios de prenatal y nutrición, área de servicios sociales y salud mental. Además de dos nuevas dependencias para choferes de ambulancia, una habitación para personal de guardia, hall, pasillo con sala de espera y sanitarios. La obra, que se concretó a través del programa Junto al Municipio con un financiamiento provincial de $10.058.521, abarcó tres sectores; una extensión en el ala de consultorios externos donde se construyeron 224 metros cuadrados de edificación, la ampliación en el ala de internaciones con 160m), y una remodelación interna de 47m2.

El director del hospital, Fernando Albizua, destacó la importancia de la obra al señalar que “este es el único centro de salud que tenemos en Los Menucos y estos nuevos espacios que se suman, forman parte de una necesidad que teníamos para mejorar la atención. Esto será un antes y un después en la salud pública de nuestro pueblo. Sumamos otro acceso al hospital que es fundamental porque hasta ahora todo vecinos que iba al hospital debía ingresar por la Guardia”.

El profesional detalló que el hospital recibe unas 1200 consultas médicas mensuales por Guardia y otras 800 por consultorios a los que se les suman las distintas especialidades. Este nosocomio recibió también importante equipamiento para el sector de Laboratorio y durante este mes recibirá una ambulancia nueva 4 x 4. En el acto de inauguración, la intendenta Mabel Yahuar, le entregó a Albizúa un cuadro de artista local con el retrato del Dr. Néstor Perrone.

Foto: José Mellado

Por otro lado, en el hospital de “Dr. Rogelio Cortizo” de Jacobacci quedó inaugurado el nuevo y moderno sistema de oxígeno que demandó una inversión de unos 400.000 dólares. La provisión de O2 líquido medicinal a través de tanques criogénicos fijos, reemplazará en gran medida a la cantidad de cilindros que actualmente se movilizan en el hospital y redunda en mejorar la seguridad del personal de enfermería, mantenimiento, y camilleros, al reducir el riesgo asociado al traslado de los tubos dentro del hospital. “Es un sueño cumplido, nos llena de orgullo porque es un paso gigante para incorporar tecnología de alta calidad a nuestro hospital”, afirmó la Directora a cargo, Alejandra Lépori.

Por su lado, el Ministro de Salud, Fabián Zgaib quien participó junto al gobernador Alberto Weretilneck de ambos actos, sostuvo que con la incorporación del nuevo sistema de oxigeno, el hospital de Jacobacci pasa a tener una prestación muy distinta a la que tenía que redundará en beneficios los pacientes y trabajadores del nosocomio.

Agencia: Jacobacci


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios