Inflación: la suba de precios de septiembre fue del 6% en Viedma

Por la tarde se conocerán los datos nacionales y provinciales del Indec. En la capital rionegrina, los mayores aumentos corresponden al pan y distintos cortes de carnes, que superan el 8 por ciento.

Hoy se conocerá el índice del Indec sobre la inflación de septiembre. Viedma ya tiene su registro y se aproximó al 6 por ciento, puntualmente fue del 5,93 por ciento.

Este dato provincial arroja un acumulado del 38,74 por ciento en lo que va de 2019, con un 62% en el interanual de agosto de 2018 a setiembre pasado.

Los productos de primera necesidad con mayores aumentos corresponden al pan y distintos cortes de carnes, que superan el 8 por ciento.

El relevamiento -que equivale a la evolución de un centenar de productos y servicios en Viedma- corresponde a la dirección de Estadísticas y Censo de Río Negro. Esta tarde, el Instituto Nacional dará a conocer su registro de inflación de septiembre, que estaría en el 5,8% por las estimaciones privadas.

El estudio de Expectativas de Mercado (REM), organizado por el Banco Central, anticipa también ese índice. Otro informe -el de la consultora Ecolatina- consignó una evolución de los precios en el Gran Buenos Aires fue del 5,5 por ciento en septiembre y de un 53,5 por ciento interanual.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios