La temperatura máxima absoluta alcanzó los 35 grados

Para este sábado se esperan 36 grados. Calculan que hubo entre 900 y 1.000 personas por playa. 

Calculan que entre 900 y 1000 personas visitaron cada playa.

Calculan que entre 900 y 1000 personas visitaron cada playa.

Poco a poco, desde temprano en la mañana, la gente comenzó a ubicarse en la costa del Nahuel Huapi. Sombrillas, lonas, reposeras y muchos incluso, el termo con el mate. Al mediodía, los más intrépidos se metieron al agua.
Con el paso de las horas, más y más gente llegaba a la playa del kilómetro 8. La situación se reiteraba en los otros balnearios.

La ola de calor en Bariloche se recibió con total euforia y tanto turistas como barilochenses aprovecharon las temperaturas superiores a 30 grados para exponerse al sol. Los más afortunados encontraban un rincón en alguna sombra que no abundaban.

Aldana Mansilla, de Mataderos, provincia de Buenos Aires, vacaciona en Bariloche desde hace dos semanas. “Nos tocó re buen clima. De hecho, visitamos Puerto Blest que, según nos dijeron, es una zona muy lluviosa y hubo un sol espectacular. Hoy, vinimos temprano a la playa porque quería aprovechar este calor glorioso sin humedad”, dijo mientras su novio, Nicolás, se metía poco a poco en el lago Nahuel Huapi.

Vanesa Acosta, de Bariloche, llegó a la playa después de trabajar en un gimnasio. “No perdimos un minuto: llegamos y nos metimos a nadar un ratito. Hay que aprovechar porque acá los cambios son muy bruscos. Una mañana la semana pasada tuvimos un grado bajo cero y hoy esto. De todos modos, cada año hace más calor”, advirtió la mujer.

Javier López, de Neuquén, tomaba mate junto a su novia Adriana bajo una sombrilla. “Estamos disfrutando a pleno de nuestros últimos días de vacaciones. Sabíamos que la temperatura aumentaba y de hecho, nos trajimos la sombrilla porque el calor no se soporta mucho. Vinimos temprano porque más tarde, esto se llena”, manifestó el neuquino.

Ayer al mediodía, la temperatura ya había superado los 30 grados y la máxima absoluta alcanzó los 35 grados. Para hoy se esperan 36 grados.
Entre 900 y 1000 personas concurrieron a los principales balnearios durante estos días, confirmó la Subsecretaría de Protección Civil de Bariloche.

“Cada playa tiene características particulares. A la playa del Centenario y de Melipal, por ejemplo, concurre más gente de Bariloche. En la playa del Centro, abajo del Centro Cívico, el público es más variado y se renueva cada tres horas”, detalló Patricia Díaz, la subsecretaria de Protección Civil de Bariloche.

La funcionaria que tiene a su cargo a los guardavidas dio cuenta de que en playa Bonita, en el kilómetro 8, Bahía Serena, en el kilómetro 12.2, y en la llamada “Playa del Viento” se nada mucho más que en otros balnearios.

“Serena es ideal para los chicos y la prefieren muchos porque tiene arena. A otras playas como la del lago Gutiérrez y Arelauquen concurre mucho turismo porque están más expuestas”, recalcó Díaz.

La funcionaria advirtió que mucha gente concurre a las playas con kayaks sin chalecos. Otro problema es que muchos entran a nadar “sin aclimatar el cuerpo antes, subestimando la temperatura del agua” y en Playa Serena, algunos se tiran del espigón que se encuentra en el sector este.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios