La UNRN abrió la licitación para el edificio aúlico de Regina

En febrero se conocerán las ofertas para construir el edificio aúlico de la UNRN en Villa Regina.

La Universidad Nacional de Río Negro, anunció la puesta en marcha de la licitación para la construcción del edificio aúlico que se levantará en Villa Regina, luego de varias licitaciones frustradas para poder contar con un espacio propio en esta ciudad.

La obra se ejecutará con financiamiento del gobierno nacional a través del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, que otorgó un presupuesto de $ 237.136.322 para la construcción del edificio aúlico de la UNRN en Villa Regina, que será la única obra a desarrollar por esta casa de estudios en la provincia.

El presupuesto asignado para las universidades de la región patagónica, la UNRN tendrá la mayor partida y en su totalidad se invertirá en la construcción del edificio que estará ubicado a pocos pasos de la Planta Piloto de Elaboración de Alimentos Sociales en la zona céntrica de Regina.

La licitación para la ampliación de la sede de la Universidad Nacional de Río Negro en Villa Regina, comprende la primera etapa de la construcción de espacios aúlicos y de investigación sobre la avenida 9 de Julio.

Se anunció que la apertura de ofertas se realizará el 19 de febrero, y hasta ese día se recibirán las ofertas de las empresas interesadas en la construcción del edificio que tendrá una superficie de 2.114 metros cuadrados y un plazo de ejecución de 420 días.

El intendente reginense, Marcelo Orazi, destacó que la obra que estará en ejecución durante el año próximo “ es una noticia importante por varios motivos; por la inversión en la ciudad y todo lo que ello genera y además porque significa el asentamiento definitivo de la Universidad de Río Negro en la ciudad”, dado que actualmente la sede universitaria en esta ciudad funciona en diferentes edificios por convenios con instituciones de la localidad.

Este año, el rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Juan Carlos Del Bello, y el intendente reginense, firmaron un convenio para definir un plan de desarrollo urbanístico que afectará al predio en el que se levantará el edificio de aulas, administración y laboratorios de la universidad.

Puntualmente el acuerdo determinó avanzar con un plan en el que se establezcan los acceso peatonales y vehiculares al predio donde se levantará el edificio, y al mismo tiempo el plan de mantenimiento de los espacios verdes que se encuentran sobre la avenida 9 de Julio.

En forma paralela a partir del convenio entre el municipio y la UNRN, se gestionó la regularización definitiva de las parcelas en las que se desarrollará la obra, que formaban parte de los tierras que eran propiedad de Ferrocarriles Argentinos y que estaban en manos de la Agencia de Administración de Bienes del Estado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios