La UNRN quiere llevar Medicina a Bariloche en 2022

El rector Juan Carlos Del Bello presentó la propuesta a la gobernadora. Se realizará un plan de factibilidad.

Redacción

Por Redacción

La Universidad Nacional de Río Negro inició un plan de factibilidad para crear la carrera de Medicina en la sede Andina, con el objetivo de ser incorporada a la oferta académica en 2022.

El rector de la universidad, Juan Carlos Del Bello, presentó la propuesta a la gobernadora Arabela Carreras, como parte del Plan de Desarrollo Institucional 2019-2025, según informaron la UNRN y el Gobierno provincial.

Actualmente en la región la Universidad Nacional del Comahue dicta la carrera de Medicina en Cipolletti y en la Patagonia, también la Universidad del Sur lo hace en Bahía Blanca y la San Juan Bosco, en Comodoro Rivadavia.

“La creación de Medicina en la Universidad Nacional de Río Negro, prevista para marzo o abril de 2022, permitirá proveer al sistema de salud regional de nuevos profesionales. Esa demanda quedó expuesta por la abrumadora necesidad de asistencia que visibilizó la pandemia”, señaló Del Bello.

La universidad indicó que el Estudio de Factibilidad se realizará desde octubre hasta diciembre e involucrará a un «comité de expertos externos- está íntimamente asociado al vínculo que tiene la UNRN con el Ministerio de Salud de la provincia».

Del Bello puntualizó que la enseñanza de esta disciplina, al igual que se realiza con la carrera de Odontología que se dicta en el Alto Valle, será «bajo el método de enseñanza basado en problemas, que implica la concreción de prácticas de los estudiantes desde el primer año. Esa necesidad puede realizarse trabajando en conjunto con el sistema de salud estatal y privado de la región”, anunció el rector de la UNRN, que recibió el apoyo de Carreras.

La gobernadora valoró que se refuerce el concepto de medicina primaria para apuntar a la prevención y señaló la importancia de incorporar al sector privado en el análisis previo.

“La calidad debe ser nuestro norte, la exigencia en la etapa de la carrera nos garantizará el mejor servicio de salud para los sectores más desfavorecidos”, dijo Carreras que participó de la reunión con referentes de la universidad, junto al ministro de Salud, Fabián Zgaib.

La sede Andina de la UNRN tiene una amplia oferta académica y un edificio de campus en obra para concentrara a futuro el dictado de cursadas en un mismo espacio, ubicado en la zona Este de Bariloche.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios