La vacunación continúa en Neuquén con la aplicación de segundas dosis

Principalmente se completarán esquemas a las personas vacunadas con Sinopharm.

El sábado, la campaña de vacunación alcanzó las 800.000 dosis aplicadas. Hoy el operativo de vacunación será principalmente para segundas dosis de Sinopharm a demanda. Mañana llegan 15.000 vacunas chinas que serán destinadas a completar esquemas.

Neuquén con sus operativos de vacunación en los que no quedan remanentes de vacunas, se posicionó desde hace tiempo como una de las provincias con mayores porcentajes de vacunación en el país.

Según datos dela semana pasada, la cobertura a mayores de 18 años con primera dosis ronda el 96% en Neuquén, frente al 86,8% de la media nacional. Mientras que, con las dos dosis, Neuquén tiene un 66% de los mayores de 18 años vacunados y a nivel país es del 56,4%.

Hoy, el operativo de vacunación se concentrará en el estadio Ruca Che, según los informado por el gobernador Omar Gutiérrez en sus redes sociales.

Es así que desde las 8 hasta las 16 se estarán aplicando segundas dosis para quienes hayan recibido la primera dosis de Sinopharm hasta el 30/8 inclusive.

Pero también se aplicarán segunda dosis de Moderna aunque en este caso será con turno previo.

Además, el mandatario provincial anunció que mañana arribarán a la provincia 15.000 nuevas dosis de la vacuna china, que será utilizadas para completar esquemas.

«Comenzamos la semana con una excelente noticia, mañana por la mañana llegan a Neuquén 15.000 dosis de la vacuna Sinopharm para completar esquemas. Orgullosos de continuar ampliando el Plan de Vacunación con una meta clara, la inmunidad colectiva«, indicó Gutiérrez en sus redes sociales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios