Lacunza: «Los resultados de estos cuatro años han sido inferiores a los esperados»

El titular del área de Hacienda bajó este lunes a la comisión de Diputados para adelantar detalles de la iniciativa parlamentaria, que se votará después de las elecciones de octubre.

– Hernán Lacunza presenta el proyecto de Presupuesto para el año que viene en Diputados. – (Foto: El Parlamentario)

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, presentó este lunes el proyecto de Presupuesto para el año próximo en la Cámara de Diputados, que según se anticipó prevé una inflación anual del 34 por ciento y con un dólar promedio de 67 pesos.

Durante la intervención, el funcionario a cargo de la cartera reconoció que los resultados de estos cuatro años «han sido inferiores a los esperados» y agregó que «hubo una combinación de distintas dosis de herencia, inconsistencias y algunos factores externos e internos como el corte abrupto del financiamiento de los mercados emergentes y la sequía».

En tanto que el ministro explicó que el gradualismo, aplicado por el Gobierno nacional durante los primeros dos años de mandato, «no fue una elección sino una imposición de la realidad» y que «debió ser financiado con la emisión de deuda».

Según anticiparon fuentes oficiales, la iniciativa parlamentaria bajará a recinto después de las elecciones presidenciales del 27 de octubre, en acuerdo con los jefes de los bloques oficialistas y de la oposición.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios