Lamentan en México la muerte de José José, el «Príncipe de la canción»

El cantante mexicano José Rómulo Sosa Ortiz, conocido como José José falleció este sábado a los 71 años. El deceso se produjo en la ciudad de Miami, tras haber luchado con un cáncer de páncreas.

Apodado como el «Príncipe de la Canción”, el artista nació el 17 de febrero de 1948 en Azcapotzalco, Ciudad de México. Hace un año que vivía con su hija Sara Sosa, en Los Ángeles.

El recuerdo con Sara, su hija.

Su carrera


Entre las canciones que lo llevaron a la fama, «El Triste» fue la que lo hizo trascender en el tiempo, desde 1970. Antes había comenzado tocando la guitarra y cantando serenatas en su adolescencia.

Fue nominado al premio Grammy en nueve oportunidades y recibió amplios reconocimientos a nivel mundial. Una estrella en el paseo de la fama lo recuerda también en Hollywood.

Con el paso de los años, su consumo problemático de alcohol lo llevó a tener problemas financieros. Recién hace unos años decidió tratar su adicción en el Centro de Rehabilitación y Universidad Heizelden en Minessota, Estados Unidos.

José José fue nominado al premio Grammy en nueve oportunidades.

La admiración de sus colegas


«El Triste» fue interpretado por actuales exponentes de la música hispana, entre ellos Marc Anthony, David Bisbal y Cristian Castro. Sudamericanos como la banda chilena «Bloque Depresivo» también hizo propia su versión de ese clásico.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora