Las boletas del Frente de Todos y el FIT en Neuquén tendrán foto de quienes perdieron la interna

Solo el MPN mantendrá su dupla original en la imagen que estará en el cuarto oscuro. Las tres listas que compitieron internamente en las PASO sumaron a los candidatos perdedores para la elección de noviembre.





El Frente de Todos y el FIT Unidad sumarán a la foto de sus boletas electorales a las candidatas que resultaron perdedoras en la interna de las PASO, según se puede ver en el modelo que presentaron ante la junta electoral nacional de Neuquén. Serán las únicas agrupaciones que lleven modificaciones en la imagen que presentarán en el cuarto oscuro, pues el Movimiento Popular Neuquino decidió mantener su dupla original Rolando Figueroa-Luciana Ortiz Luna, pese a que el azul Osvaldo Llancafilo también formará parte de la lista.

La junta electoral nacional que encabeza Carolina Pandolfi analiza por estas horas los modelos presentados por los partidos y alianzas que participarán de la elección y ya observó al menos cinco por no cumplir con algunos requisitos de forma. Todos tienen tiempo de hacer las correcciones para llegar a la oficialización y comenzar el proceso de impresión.

Según pudo saber RÍO NEGRO, las rechazadas hasta el momento fueron las de la Coalición Cívica ARI, la de Libres del Sur, la del FIT Unidad, la del Movimiento Popular Neuquino y la del Frente de Todos. En todos los casos se trató de cuestiones de forma como que el nombre de un candidato no coincida con el consignado en la lista oficializada, que falte alguno de los colores aprobados para la agrupación o que el gramaje del papel no sea el adecuado.

En cuanto a la novedad política para la elección de noviembre, habrá boletas que modifiquen las fotografías que llevaron a las PASO. Será el caso del Frente de Todos, que reemplazará la imagen de Teresa Rioseco por la de Asunción Miras Trabalón para respetar la nueva composición de la lista, y del FIT Unidad, que sumará a Priscila Ottón.

El MPN, si bien al igual que estas dos fuerzas, modificó su lista para incluir al sector Azul que perdió la interna partidaria, no lo sumará en la fotografía. La boleta seguirá mostrando a Figueroa y Ortiz Luna, quien esta vez lucirá su ambo de médica.


Comentarios


Seguí Leyendo

Las boletas del Frente de Todos y el FIT en Neuquén tendrán foto de quienes perdieron la interna