Las chicas de Pillmatún pudieron aguantar el Ciclón

Las jugadoras locales no se achicaron ante el desafío y le empataron a las titulares de San Lorenzo en el amistoso jugado en Cipolletti.

A menos de 48 horas de su llegada a la región, San Lorenzo disputó tres amistosos de pretemporada en La Visera de Cemento.

Más allá de los resultados obtenidos, las rivales del Ciclón plantaron cara y no se la hicieron fácil.

Uno de estos casos fue el de Pillmatún, club determinante para que las azulgranas elijan al Alto Valle para su puesta punto.

Durante el enfrentamiento entre los dos equipos titulares no hubo ventajas. Luego ambos realizaron múltiples variantes y San Lorenzo ganó 3 a 0.

“A todas nos llamó la atención ese resultado inicial. Ellas hicieron su juego normalmente, no disminuyeron su nivel. Antes de que llegara el primer gol fue muy parejo, nos quedamos con eso”, destacó la entrenadora de Pillma Pamela Hernández.

Con una férrea defensa y una concentración de acero, las locales despejaron todas las pelotas que cayeron al área en ese primer tramo.

“Para las chicas fue una experiencia impresionante. Enfrentaron a jugadores de jerarquía y les hicieron partido”, comentó la DT de las cipoleñas.

“Se fueron llenas. Con un rival así enfrente pudieron lucirse y mostrar su juego. Es un día que no se van a olvidar nunca”, agregó al respecto.

Para Pillmatún tener este nexo con San Lorenzo es algo único y que intentarán aprovechar para seguir impulsando la disciplina en el club.

“Que hayan elegido esta zona es impresionante, hay chicas que vienen jugando hace muchísimo tiempo y que vengan equipos femeninos de primera significa un montón”, opinó Hernández.

“También es bueno que se tenga en cuenta el interior, hay mucha calidad y suma mucho que quieran venir acá desde los clubes más grandes del país”, añadió.

La figura de Pillmatún fue la arquera de 15 años Martina Krotter. Con mucha solvencia evitó varios goles y fue elogiada por las jugadoras del Ciclón.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios