Las claves que permitieron el avance de la investigación contra Juan Darthés por violación

"En eso estamos" charló con la periodista Ana Cabral, quien sigue la denuncia contra el actor desde el inicio de la causa, y contó lo determinante del trabajo conjunto entre Nicaragua, Argentina y Brasil.

Este martes inició el juicio contra el actor Juan Darthés, quien enfrenta cargos por violación contra Thelma Fardin cuando ella era menor de edad y ambos compartían el elenco de la novela infantil «Patito Feo».

La instancia judicial, tres años después de la denuncia presentada por la víctima, es inédita en la región latinoamericana, ya que demandó el trabajo mancomunado de ese poder en tres países: Nicaragua, donde se produjo el hecho violento, Argentina, de donde es oriunda la denunciante, y Brasil, donde se refugió el actor tras la impactante denuncia.

Pero la causa no hubiese avanzado sin el apoyo del colectivo «Actrices Argentinas», quien acompañó tanto a Fardin como a otras mujeres del medio artístico que denunciaron acciones de abuso, acoso y violencia psicológica que ejercía el actor contra sus compañeras.

Sobre estos tópicos, la periodista Ana Cabral, quien viene siguiendo el caso de cerca en Buenos Aires, contó en «En Eso Estamos» de RN RADIO las características de la investigación que marcó un antes y después en el movimiento de mujeres argentino y de América Latina.

Uno de los aspectos que más se destaca en este caso es que los Ministerios Públicos de los tres países «consideran que hay pruebas suficientes para que esta causa llegue a esta instancia», y ese trabajo conjunto «es determinante en esta causa», contó.

Escuchá la entrevista completa acá:


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios